viernes, 30 de diciembre de 2011

QUE EL 2012 SEA DE PAZ Y PROPERIDAD


REVISTA GM NOTICIAS LES DESEA FELIZ AÑO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO Y QUE EL 2012 SEA LO MEJOR PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

DR. ALFREDO GONZALEZ ROSALES

GERENTE DE EMAPA HUACHO

COMO EN UN CUENTO DE HADAS


CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO HIZO REALIDAD QUE NIÑA DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOSCELEBRE SU CUMPLEAÑOS

Estamos a puertas de Navidad y muchos niños ilusionados esperan un juguete. Otros, de bajos recursos, solo esperan que sus padres que llegue sanos y salvos. Cristhel Robles Bazalar es una niña de 6 años cuya familia es de escasos recursos económicos. A diario pedía a su abuelita Eugenia Robles tener una torta en el día de su cumpleaños, pero lamentablemente no había dinero suficiente.

Como es costumbre, Cristhelsalió de su casa al colegio en el día de su cumpleaños. Solo recibió el saludo. Luego,  acompañada de su abuelita, salieron de su institución educativa y se dirigieron a su hogar. Grande fue la sorpresa cuando abrió su puerta y su fiesta de cumpleaños se hacía realidad: no solo había torta, sino que también había toda clase de dulces y niños que habían venido a saludarla.

La menor vivió el momento más feliz de su vida y dijo con los ojos llorosos: “Este es un milagro que me da el Redentor. Gracias por adelantar mi Navidad. Los milagros sí existen”.

Por su parte, la abuela, también llorando por la alegría al ver el sueño cumplido de su nieta: “Tengo en mi poder a mis dos nietas, una de seis y  otra de doce años. Su padre las abandonó y mi hija se encuentra en Argentina. Hace mucho que no se comunica con nosotros. Solo sé que está enferma y necesita dinero para volver al Perú”, narró bastante triste por los días infelices que atraviesa la madre de Cristhel.

¿Pero cómo se inició toda historia que parece sacada de un cuento de hadas? La historia se da cuando el consejero regional por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino, conoció este caso. Apenas lo hizo, la autoridad quedó conmovida. No dudó ni un minuto y, junto a su esposa Cleida Rivera, se trasladó a la humilde vivienda de la menor ubicada en el cono sur de Huacho, en el sector “Pedro Zurita III”,manzana A,lote 16.

Lo demás ya es conocido. Las sonrisas de felicidad no cabían en la niña. Sin embargo, había más: el consejero regional se comprometió en brindarles materiales para mejorar su vivienda construida a base de palos y esteras.

En los próximos días se celebrará la Navidad. Muchos niños esperan que sus padres les regalen los juguetes que ellos quieren, pero para otros, esta fecha significa melancolía por que sueñan con recibir aunque sea un regalo. El consejero Marcial Palomino llevó alegría al hogar de Cristhel, quien en su inocencia olvidó por un momento el no tener a sus padres a su lado como los demás niños y gozó de su fiesta de cumpleaños muy merecidamente.

ALCALDE LUCIO ALOR Y CONSEJERO MARCIAL PALOMINO ENTREGARON VEHÍCULO A PUEBLO AMBARINO
MODERNO CARGADOR FRONTAL PARA MÁS OBRAS EN ÁMBAR

El alcalde del distrito de Ámbar, Lucio Alor Garay, hizo entrega a su pueblo de una moderna maquinaria (cargador frontal). “Este vehículo será utilizado para el mejoramiento de las vías de acceso a los diferentes centros poblados del distrito y en otras obras como la realización de zanjas para la instalación de redes de agua y desagüe”, precisó.

El acto de entrega se desarrolló el último domingo 11 de diciembre en la Plaza de Armas de Ámbar, luego del izamiento del Pabellón Nacional. Según indicó Alor Garay, la adquisición del nuevo cargador frontal esta valorizado en 300 mil nuevos soles.

Por su parte, el consejero regional, Ing. Marcial Palomino García Milla, felicitó al burgomaestre ambarino y agradeció por el gesto de habérsele concedido ser padrino del cargador frontal. Luego, junto a la pobladora Miriam Castillo, procedieron a bendecir la moderna unidad.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD
De otro lado, otra obra que inició Nelson Chui Mejía durante su gestión será inaugurada en los próximos días. Se trata de la de obra  de mejoramiento del Centro de Salud de Ámbar. Con una inversión de 164 mil nuevos soles, dicha obra permitirá atender a los miles de ambarinos que viven en los centros poblados y anexos.

Ante ello, el alcalde Lucio Alor Garay, muy emocionado y contento, agradeció al expresidente regional, quien empezó estos trabajos pensando en la población humilde de Ámbar. Señaló, además, que la culminación de la obra ha sido posible gracias al apoyo de los consejeros de La Familia (Marcial Palomino uno de ellos) que realizaron las gestiones ante el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima para que se reinicie los trabajos que estaban paralizados.


SE CUMPLIRA TODO LO PLANIFICADO POR EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

Jefe del programa dice que el 2012 llegará a 130 mil beneficiarios. "

Amado dice que trabaja para los menos favorecidos.
El jefe del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Jorge Feliciano Amado, indicó que la meta principal para el 2012 es llegar a más de 130 mil beneficiarios adultos mayores en extrema pobreza, en 14 regiones, y darles un servicio adicional de talleres productivos y programas de salud preventiva y mental. Agregó que cada tres meses se verificará el padrón de beneficiarios para comprobar el grado de pobreza y supervivencia de los pensionistas.
–¿Cuál es el balance que hace de los alcances de Pensión 65 hasta la actualidad?

–El presidente Ollanta Humala lanzó Pensión 65, en Yauli, el cinco de noviembre, y hasta el día de hoy hay 40 mil beneficiarios en 14 regiones. Para el 2016 se tiene planificado beneficiar a 130 mil adultos mayores. En Ayacucho, son 7,724 beneficiarios, en Apurímac hay 6,281, en Puno alcanza 5,974, en Huancavelica tenemos 5,340, y en Huánuco llegó a 2,135 personas y así en otras regiones más.


–¿En Huanta se publicó una denuncia de supuestos beneficiarios de Pensión 65 que no eran pobres? ¿Qué pasó allí?

–Los ciudadanos Pánfilo Moreyra Soto, Teresa Martínez Oré de Quesada, Margarita Molina y Paulina Vicente no son beneficiarios de Pensión 65, no tienen cuenta de ahorros de este programa y tampoco se le ha depositado dinero alguno. Esa información es inexacta. Lo que pasa es que estos ciudadanos figuran como pobres en el padrón de elegibilidad del Sistema de Fiscalización de Hogares elaborado en el gobierno anterior.


–¿Cómo evitará casos de infiltración o fraude en este programa social?–Las resoluciones y las declaraciones juradas de los beneficiarios van a ser digitalizadas y publicadas en nuestra página web. Se ha comunicado a todos los presidentes regionales y a los alcaldes que den cualquier alerta de infiltración, información que estamos llanos a recibir y corregir. Cada tres meses este padrón va ser verificado en el campo para hacer la verificación de supervivencia y para comprobar si vive en extrema pobreza. También queremos que la prensa nos ayude a identificarlos.


–¿Cómo se hará para incorporar a ancianos pobres que no estén en el padrón del gobierno anterior?

–El objetivo del gobierno es focalizar bien a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Para identificar a los pobres se tiene dos caminos: la focalización hecha por las autoridades locales las que montan las Unidades Locales de Focalización (ULF) o a través de barridos censales por una empresa encuestadora. El nuevo barrido lo hará el año entrante el Instituto Nacional de Estadística para incorporar a nuevos beneficiarios o identificar a los infiltrados.

–¿Cuál será el trabajo para identificar a los infiltrados?

–A partir de enero vamos a hacer la verificación de las declaraciones juradas en coordinación con la Unidad Gerencial de Administración del Programa Juntos. Se irá a la casa de los beneficiarios con un formato de supervivencia para ver si la persona sigue viva o ha fallecido. Después se levanta la información de su condición socioeconómica. En el caso de detectar que su declaración tiene datos falsos se procede a aplicar el formato de desafiliación con el previo informe de los promotores.


–¿Cómo se están ejecutando los cobros de Pensión 65?–Se ha depositado su pensión en el Banco de la Nación a 31,143 adultos mayores en noviembre, y 40,676 ancianos recogerán su pensión este fin de mes. Desde el momento que firman la declaración jurada se les instruyen dónde deben cobrar y lo pueden hacer en las agencias. Donde no hay agencias, lo pueden hacer en las transportadoras. El depósito es de libre disponibilidad.
Redacción

martes, 27 de diciembre de 2011

ATV Noticias - ATV // TuTeVe.Tv

ATV Noticias - ATV // TuTeVe.Tv

EL TRABAJO ES EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR

GM NOTICIAS: ELARD MELGAR VALDEZ, MEJOR CONGRESISTA DEL 2011 EN LA REGION LIMA…POR MUCHAS RAZONES 
El congresista Elard Melgar en menos de cinco meses ha presentado seis proyectos de ley, entre ellas tenemos el más importante el proyecto de Ley de  la Sede Regional (Huacho) otra es la problemática de límite en la provincia de Cañete. Asimismo, ha realizado gestiones para el desarrollo de la región, entre ellas destaca el container que han sido entregado a la provincia de Huaral. De otro lado ha estado vinculado al tema de EDELNOR. Que constantemente perjudica a los pobladores de la región con los múltiples apagones.
Iniciando sus labores como congresista de la Republica, Elard Melgar Valdez, presentó el proyecto de ley Nº00352-2011-CR. en el cual Propone crear el Servicio de Graduandos al Sector Agrario, denominado SECIGRA AGRARIO, el mismo que será prestado por los egresados (graduandos) de las facultades o de las carreras profesionales, pertenecientes a las universidades vinculadas con la actividad agraria.
Otro de los proyectos es el tema de límites entre la hermana provincia de Cañete y Chincha, en ello el congresista presentó el proyecto de ley 00087-2011-CR en donde se  Propone enmendar una imprecisión recogida en la Ley N° 29777 al señalar que el Proyecto hídrico Concón - Topará se ubicaría geográficamente en la provincia de Chincha-departamento de Ica. Con este proyecto se daría fin al tema de límites.
El proyecto de ley más importante para nuestra provincia de Huaura fue el tema de la sede regional. Tal como hizo la promesa de luchar por la sede del Gobierno Regional, el congresista de la República presentó el proyecto de ley en donde pide la modificatoria del artículo 32 de la ley Nº 27783 – ley de bases de la descentralización. Fue el mismo día del aniversario de la cuidad de Huacho-10 de noviembre-, en donde el legislador Elard Melgar, presentó el proyecto de ley Nº 516-2011-CR, en el cual se lee textualmente que cambie en el articulo 32º.-  Sede Regional y  diga lo siguiente: la sede del Gobierno Regional es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho.
Este proyecto de ley, que cuenta con más de 6 firmas de congresistas, requisito indispensable para que pueda ser debatido  en la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, fue presentado hacia Oficialía Mayor, el cual derivará hasta la comisión antes mencionada, ahí el congresista tendrá que sustentar dicha modificatoria para luego pasar hasta el pleno de Congreso y ser debatido por los 130 congresistas.
Cabe resaltar que  el  proyecto de ley fue iniciativa del legislador Elard Melgar, quien se comprometió desde su campaña electoral en defender a Huacho como sede del Gobierno Regional, el cual viene cumpliendo.
Estos son algunos de los proyectos presentados por el congresista Melgar Valdez, los cuales ya se encuentran en las comisiones correspondientes del Congreso de las República según consta el portal web, las cuáles serán vistos en la segunda legislatura el próximo año.
El legislador Melgar no solo ha dedicado parte de su tiempo en el Congreso, sino también ha desarrollado gestiones para el mejoramiento del desarrollo de la región. Entre las gestiones que ha realizado el parlamentario, se encuentran los container´s que fueron donados al Hospital de Huaral y a la municipalidad distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, las cuáles serán utilizados como consultorio móvil y como aula momentánea para los alumnos especiales, respectivamente.
No obstante, el parlamentario no fue ajeno a la problemática de los cortes intempestivos del fluido eléctrico por parte de la empresa EDELNOR, afectando a las provincias del norte chico, dado a ello que  envió el oficio Nº41-2011-CDEMV/CR dirigido al presidente del organismo supervisor de la inversión en energía y minería (OSINERGMIN) por los contantes apagones en diversas provincias de la región. Este ultimo ente regulador  del estado en materia de energía y minas, luego de realizar los estudios correspondientes llegó a  las conclusiones siguientes, las reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico en el norte chico se han producido debido a una sobrecarga en el sistema de alimentación en la línea de trasmisión de la empresa trasmisora de energía REP S.A., la cual no estaba en condiciones de atender la mayor demanda de energía solicitada por EDELNOR para poder realizar trabajos de renovación de redes en esta parte de la zona. Dado a ello que OSINERMIG ha iniciado un proceso sancionador a la empresa EDELNOR por haber incurrido en el procedimiento, al reportar información fuera de plazo y al superar las tolerancias de frecuencias e indisponibilidad de líneas de trasmisión, previstas en el procedimiento de supervisión Nº 091-2006-OS/CD.
En el lado Humano el Legislador Elard Melgar realizó chocolatadas navideñas para más de 5 mil niños en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca. Contagiado por el espíritu navideño, el parlamentario Elard Melgar Valdez, llevó la alegría para los niños más humildes del norte chico realizando la llamada ´CHOCOLATADA NAVIDEÑA`  en donde hizo la entrega  a más de 5 mil juguetes para los  pequeños.
En menos de seis meses se ve frutos y trabajo en nuestro digno representante como padre de la patria, es por ello que la revista regional GM NOTICIAS RECONOCE SU LABOR Y LO CATALOGA COMO EL MEJOR CONGRESISTA DE LA REGION LIMA en estos cortos cinco meses.


OTRO GOLAZO DE MEDIA CANCHA

USUARIOS PERJUDICADOS POR CORTES RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL MES DE FEBRERO
Luego de horas de reunión en el despacho congresal entre el parlamentario Elard Melgar Valdez y el Gerente Técnico de EDELNOR Walter Sciutto Brattoli, se informo, que los usuarios perjudicados por cortes intempestivos recibirán una compensación económica por los apagones suscitados días atrás en Huacho. Cada usuario en función de la afectación que ha tenido, recibe, al cabo del semestre de evaluación, esto va a ser en febrero del año que viene, una compensación económica en su recibo en función de energía de mala calidad que tuvo y los parámetros que tiene establecida está normativa. Fueron las palabras hacia el legislador Melgar.
Como se informó semanas atrás, el congresista Melgar Valdez envió una carta dirigida al presidente de OSINERGMIN comunicando sobre los constantes cortes de fluido eléctrico en las provincias del norte chico. Dado a ello que OSINERGMIN inició un proceso sancionador a la empresa EDELNOR.
Según indicó el funcionario Walter Sciutto, las interrupciones en el suministro eléctrico en el norte chico se han producido debido a una sobrecarga en el sistema de alimentación en la línea de trasmisión de la empresa trasmisora de energía REP S.A., la cual no estaba en condiciones de atender la mayor demanda de energía solicitada por EDELNOR para poder realizar trabajos de renovación de redes en esta parte de la zona. Dando así conformidad a las conclusiones que llegó OSINERMIN.
Asimismo, el legislador Melgar informó que la empresa de energía en mención hará llegar, en los próximos días, una carta formal hacia su despacho en el cual se comprometerán a realizar la compensación económica a los usuarios perjudicados.

lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS FAENONES SERÍAN PAN DE CADA DÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

MILES DE SOLES RECIBEN POR “ENCARGO” FUNCIONARIOS REGIONALES. ADEMÁS, EL DOCUMENTO SÚPER RESERVADO QUE DEMUESTRA QUE JAVIER ALVARADO TIENE INCAPACIDAD DE GASTOS.
si conocen a nuestros congresistas de la region lima informeles de esto por favor



En la Audiencia Pública, Javier Alvarado,  anuncio a viento y marea que su gestión está en el 4to lugar en ejecución de gastos, sin embargo hoy se revelara un documento calificado como de USO RESERVADO LA CUAL DEMUESTAR QUE SU GESTION EN EJECUCIÓN ESTA  COMO MENOS -30.8% EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA.

Hasta el momento, en Huacho y alrededores, no se ven obras de impacto regional o alguna por la cual la población pueda estar orgullosa de su presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.

GM NOTICIAS hoy dará a conocer cómo y con qué facilidad se encargan grandes montos de dinero para atender gastos de publicidad nacional y local para cubrir actividades, audiencias públicas o para gastos inherentes a la administración.

Lo raro es con qué facilidad se dan los encargos, que más parece un juego de pin pon, el “tú me das, yo te doy”. Y esto parece que pasó con el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella (gerente general regional) y Javier Francisco Vargas Cuestas (administrador del Gobierno Regional de Lima), ya que ambos se encargan voluminosas sumas de dinero.

Aquí le presentamos solo algunas resoluciones de cómo se sacan tan fácilmente el dinero en el Gobierno Regional de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 065-2011-GRL/SGRA, de fecha 13 de mayo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Juan GuimareySchereiber, a fin de atender gastos de difusión y publicación.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 097-2011-GRL/SGRA, de fecha 21 de junio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Juan GuimareySchereiber, a fin de atender servicios diversos relacionados con publicidad, coordinación con los medios nacionales y eventos en Cañete. 

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 108-2011-GRL/SGRA, de fecha 06 de julio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 10,000.00 (diez mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos, relacionados con actividades del Gobierno Regional.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 010-2011-GRL/SGRA, de fecha 21 de marzo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 107-2011-GRL/SGRA, de fecha 08 de marzo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 25,000.00 (veinticinco mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos del 18 de febrero del 2011 de audiencias públicas en Yauyos.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 083-2011-GRL/SGRA, de fecha 10 de junio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos, relacionados actividades del Gobierno Regional.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 052-2011-GRL/SGRA, de fecha 13 de abril del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos que se relacionan con las necesidades de servicios de la referida Gerencia General.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 017-2011GRL/SGRA, de fecha 4 de mayo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 016-2011-GRL/SGRA, de fecha 20 de abril del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 022-2011-GRL/SGRA de fecha 22 de Junio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 25,000.00 (veinte y cinco mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 023-2011-GRL/SGRA, de fecha 6 de julio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 024-2011-GRL/SGRA, de fecha 20 de julio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 025-2011-GRL/SGRA, de fecha 3 de agosto del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 026-2011-GRL/SGRA, de fecha 11 de agosto del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

Ahora, presentaremos el INFORME N° 001-2011-GRL-GG/JJLS, de fecha 11 de noviembre, firmado por el asesor de Gerencia Juan José Legua Salvador,  quien se dirige a Luis Fernández Estrella y le dice que el promedio mensual ejecutado es de 4.9%; sin embargo, el promedio estándar es de 8.3%.Es decir, al 30 de setiembre, EXISTE UNA SUBEJECUCIÓN FINANCIERA DE (Menos) -30.8% en proyectos de inversión pública.

Otros temas que se señalan este documento, considerado de uso reservado,son:
             Existen actualmente 299 proyectos, pero resulta imposible ejecutarlos.
             También se aprecia que es excesivo el número de obras bajo la modalidad de administración directa.
             Por falta de control, se ha incurrido en un giro en exceso  de 203,590 mil nuevos soles en un proyecto  por bonos. Es por ello que el Ministerio de Economía y Finanzas ha bloqueado la cuenta.
             Asimismo, hasta el 31 de octubre no se ha iniciado la ejecución de ninguna de las 28 obras incluidas en el crédito suplementario por un monto de 20 millones de nuevos soles.
             Requerimos que el Subgerente de Administración ejerza sus funciones con un alto grado de eficiencia y eficacia, bajo responsabilidad, teniendo presente las metas y plazos.
             Sobre el pago a los proveedores, se les debe pagar dentro del plazo de 10 días de otorgada la conformidad del contrato.

Este informe declarado sumamente reservado demuestra la ineficiencia con la que trabaja el presidente regional Javier Alvarado, que solamente para pensando en ser presidente del Perú y asistiendo a eventos a nivel nacional. Pero de algo que si no se descuidan los funcionarios son los suculentos encargos de dinero que se dan.

¿Qué dirá ahora el presidente regional, quien en muchas ocasiones ha asegurado que las menciones y publicidad en medios nacionales ha sido por “amistad”? La población se pregunta ¿cómo es que se manejan sumas de dinero tan cuantiosas para “gastos inherentes a la administración”? ¿Tanto gasta la administración de Javier Alvarado? Es realmente una pena que mientras esto sucede (gastos excesivos) la pobre población de las nueve provincias de la región tengan que estar sufriendo por falta de obras y otros proyectos que los beneficie verdaderamente.




jueves, 22 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PENSION 65



 COMUNICADO


Frente a algunas denuncias recibidas respecto a la aparición de personas inescrupulosas quienes haciéndose pasar por trabajadores del Programa Pensión 65 vienen sorprendiendo a nuestros Adultos Mayores con el cobro indebido por una supuesta  inscripción en el Programa,  debemos aclarar lo siguiente:

1.     Todo trámite para el proceso de AFILIACION  o incorporación al listado de    Adultos Mayores al Programa Nacional de Asistencia Solidaria PENSIÓN 65 es  TOTALMENTE GRATUITO.
2.     La Plataforma de información y orientación para iniciar el proceso de AFILIACION  en Lima se viene realizando en las Oficinas  de  Av. Paseo de la República 4728 – 4730 – Miraflores.
3.     Las Plataformas de información y orientación  en las Regiones son:
·         Ayacucho -  Jr. Arequipa Nº 266 – Huamanga – Teléfono (066) 317673.

·        Apurímac – Av. Abancay Nº 146 – Abancay – Teléfono (083) 323173.

·        Puno – Jr. Tacna 929, Puno – Teléfono (051) 369312.

·         Huancavelica – Jr. Huamán Poma de Ayala 234.

·         Cajamarca – Pje. Mariano Melgar N° 181, Fonavi, - Teléfono  (076) 345576.

·        La Libertad – Jr. Estados Unidos 115-117, Urb. El Recreo, Trujillo – Teléfono (044) 293874.

·        Piura – Urb. Miraflores Calle Los Capulies N – 18. Castilla – Piura – Teléfono (073) 340406.

·        Huánuco – Jr. Ayancocha N° 487 – Teléfono (062) 517084.

·        Junín – Av. Leandra Torres 630, Barrio Pichcus, Huancayo- Teléfono (064) 216846

·        Ancash – Jr. 28 de Julio N° 1066 – Huaraz – Teléfono (043) 429394.

·        Amazonas -  Condorcanqui  Jr. Madre de Dios S/N Mz K Lt 08- AAHH Juan Velasco Alvarado – Santa María Nieva – Teléfono (041) 826931.
                         Jr. Marañón 280 - Bagua – Amazonas Telefono (041) 826931

·        Cusco – Jr. Lima C10 Urb. Barrio profesional – Teléfono (084) 235139.



4.     Frente a estas acciones  presuntamente delictivas que se estarían  presentando, le pedimos a la población que  proceda a informar estos hechos. Si Ud. conoce un caso de cobro indebido le invocamos a que  lo denuncie ante la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Publico o llamando a la Línea Gratuita 0800- 40004 al teléfono  446-2112 y/o al 626-1600 anexo 9061.

Lima 22 de Diciembre de 2011



COORDINADOR NACIONAL DEL PROGRAMA DE SOLIDARIDAD PENSION 65

¡FELIZ FIESTAS PASCUAS A TODO EL MAGISTERIO Y LA CIUDADANIA EN GENERAL!

ENITH DIAZ  REPARTIÓ JUGUETES A NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR LOS ANGELES EN ASENTAMIENTO HUMANOS LOS PINOS - HUACHO

A vísperas del Advenimiento de la Fiesta de Navidad, Ex la Directora de la UGEL Nº 09 – Huaura MG. Enith Díaz,, hizo entrega de juguetes a niños, niñas y padres de familia de la zona de los Ángeles en el ex aahh Fujimori y alrededores en el distrito de Huaura.

Más de 300 niños disfrutaron de emoción y la  alegría de recibir los regalos que llevó la Sr. Enith Díaz. Los primeros en recibir los obsequios fueron los niños y niñas del aahh. Donde se departió alegría y felicidad y se hizo la presentación de un show animados con payasos.

En el recorrido por dicha zona y alrededores, padres de familia con sus hijos siguieron la caravana de que entregaban regalos a todos los niños llevando el mensaje de Paz, Amor y mucha felicidad en esta Navidad.

Por su parte las madres de familia y los niños agradecieron este gesto, que sin ser autoridad  y de sus propios peculios se acuerden de esta zona tan olvidadas por nuestras autoridades, asimismo las madres de familia señalaron qu Enith Díaz se ha comprometido en volver en el día de la Madre y hacer entrega de víveres para esta zona de Santa María.

“Esta Navidad es de los niños y niñas, por eso le hemos traído unos regalos a cada uno de estos sector de bajos recursos económicos. Es una alegría inmensa llena de emoción compartir este presente con todos uds. Deseándoles una Feliz Navidad a todas las familias de esta provincia de Huaura y la Región Lima y los éxitos de felicidad para el 2012” expresó la Ex Directora de la UGEL Nº 09 Huaura. Mg. Enith Díaz.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD LES DESEA BOTICAS VIDA!

BOTICAS VIDA ABRIRA SUS PUERTAS EN OTRAS DOS PROVINCIAS DE LA REGION LIMA, LA DRA. PILAR CHAVARRIA ANUNCIO ESTE PROYECTO PARA EL 2012.
Para el año 2012 BOTICAS VIDA crece y abrirá dos establecimientos más en otras hermanas  provincias de la Región Lima, son proyectos interesantes que permitirá dar puestos de trabajo y un servicio de garantía, seriedad y calidad.
Por su parte la Dra. Pilar Chavarría Chang, anuncio que por navidad viene otorgando una serie de promociones por fiestas navideñas, ofreciendo variados juguetes, campaña de bellezas y campañas medicas, así como perfumería y medicamentos. Además  por cada compra reclamen su cupón y participaran de un sorteo de artefactos eléctricos (planchas, arroceras, batidoras, refrigeradoras entre otros). Por supuesto que en BOTICAS VIDA siempre tiene los precios super baratos y por eso la población los prefiere.
En esta Navidad la Dra. Pilar Chavarría,  señalo “Agradezco a las familias huachanas, por su preferencia y que estas fiestas sea de familia, amistad, amor y todos saquemos adelante a nuestra querida provincia y región” ¡Feliz Navidad les desea Boticas Vida!. Finalizo la Dr. Pilar Chavarría Chang.

domingo, 18 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD LES DESEA EL ING. NELSON CHUI MEJIA





 
¡Felices Fiestas Navideñas!
Que nuestras familias encuentren paz y esperanza en el día del nacimiento de nuestro Niño Jesús, que su presencia colme de bendiciones los hogares de todos los habitantes de las nueve provincias.

Es el cálido saludo del Movimiento Político Regional “Concertación para el Desarrollo Regional Lima”  La Familia, a todos los habitantes de la Región Lima, y expresa los mejores éxitos en estas fiestas navideñas, y desea que el 2012 nos traiga nuevas oportunidades y dichas.

¡Feliz Navidad y un próspero 2012!

Ing. Nelson Chui Mejía
Presidente del Movimiento Político Independiente
Concertación para el Desarrollo Regional de Lima –La Familia