lunes, 27 de febrero de 2012

EL MITOMANO REGIONAL: MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA


ARTE DE MENTIR:

JAVIER ALVARADO

Dijo que no iba a comparar a periodistas mercenarios, y ahora de la mano de su nueva asesora de prensa vienen chantajeando y amordazando a comunicadores de radio y televisión para que lo presenten como el iluminado salvador de la región Lima. Este método con los medios lo utilizo muy bien Fujimori y Montesinos, motivo por el cual ambos están en la cárcel.
Dijo que iba a cerrar las minas de la región, que no cumplían con los planes de impacto ambiental, y ahora se corre de los mineros y también de la sociedad civil que vienen luchando por agua y no contaminación de las tierras de las comunidades campesinas. Cuando los cajamarquinos de Conga pasaron por Barranca, Huacho y Huaral, simplemente Javier Alvarado se escondió debajo de la cama.

Inseguridad en la región. Antes asaltaban a los transeúntes en Cañete, Huaral, Huacho y Barranca en horas de la noche. Ahora con la gestión de Javier Alvarado asaltan las 24 horas del día en las ciudades de la costa y la sierra de la región. En las carreteras también. Esta oferta es otro fracaso de Javier Alvarado como responsable de la seguridad ciudadana de la región Lima.

Dijo que iba a ser un gobierno transparente, y ahora el Gobierno Regional de Lima, es uno de los corruptos del país con denuncias en la Contraloría, el Ministerio Público y en el Congreso de la República. Cada día sale la plata con recibos por miles de soles para la campaña política del Partido Triunfa Perú, con la autocomplacencia del Consejo Regional.

Lucha anticorrupción a fojas cero. Para combatir este flagelo en la administración pública, por iniciativa del Presidente del Gobierno Regional se instaló la línea telefónica anticorrupción 0-800-19090, para que los ciudadanos puedan poner en evidencia a funcionarios y autoridades que no cumplan con sus funciones específicas o abusen de sus cargos. ¿Cuántos corruptos han salido del GRL. Ninguno, más bien han llegado otros mas listos en la mafia de Lima y Cañete.

Para los agricultores solo cemento. La actividad principal en la región es la agricultura, pero hasta fecha solo se han entregado bolsas de cemento a las Comisiones de Regantes de las cuencas hidrográficas de la región. ¿Dónde está la política agraria de modernidad y calidad productiva? ¿Dónde están los programas de capacitación y asistencia técnica? ¿Dónde está el fortalecimiento de capacidades productivas para los agricultores?

Cultura e identidad regional cero. El gobierno regional había programado los domingos culturales con la finalidad de promover la identidad de los pueblos del Perú ¿Dónde están los violines y los coros que no encontramos por ninguna parte? Otro fracaso de Javier Alvarado en su primer año de gobierno.

¿Dónde están las ambulancias? Prometidas para los 128 distritos de la región, en forma prioritaria para los distritos andinos. La oferta de una ambulancia para cada distrito de la región es imposible de cumplir para el Presidente Regional que ni siquiera ha podido cambiar las sábanas de los hospitales y postas de la región.

¿Dónde está el Pool de Maquinarias? Otro fracaso de la gestión de Javier Alvarado, lo dijo en costa y sierra en campaña electoral la entrega de un Pool de maquinarias para las nueve municipalidades provinciales de la región Lima, no tiene entregada siquiera un tractor a los alcaldes provinciales.

Néstor Roque Solís
Consultor Empresarial