jueves, 29 de marzo de 2012

TIEMBLAN LOS CUATRO FANTASTICOS (LOS CONSEJEROS)


ANTE LA INCAPACIDAD DE LOS CONSEJEROS REGIONALES, POBLADOR HUACHANO DENUNCIA A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL POR EL TEMA DE LAS LAPTOS

Cómo era de esperarse ante la parsimoniosidad,  al parecer  encubridora por parte del Ministerio Público de Huaura y sobre todo del Procurador Regional de Lima cuando de manera periodística fue difundida con mucha notoriedad, pruebas y fundamentos el tema de la Licitación Del Proyecto Mejoramiento De Aplicación De Tecnología de la Información y Comunicación- TICS, En Los Niveles Primario y Secundario De La I.E. Piloto de  La Región Lima (ADQUISION DE 1, 930 LAPTOPS).

Por ello el ciudadano Epifanio Ramírez Mayo, integrante del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Región Lima, ha formulado DENUNCIA PENAL  EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA entre los que figuran Javier Alvarado y los Funcionarios que participaron en dicha Licitación. 

Hoy van apareciendo pruebas  de que serían Laptops  desfasadas, que difieren en marcas y otros elementos que daremos conocer más adelante.




Esperemos que el Fiscal que asuma la presente denuncia pueda obrar como corresponda y se dé cuenta que existe un Nuevo Código Penal y sobre todo que la Justicia es igual tanto para las personas de a pie como para cualquier funcionario por mas autoridad que sea.

jueves, 22 de marzo de 2012

DESPIDEN ARBITRARIAMENTE A TRABAJADORA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, DIRESA, POR DENUNCIAR QUE LA SOBRINA DE OLLANTA HUMALA Y DE MANUEL ZERILLO HA SIDO FAVORECIDA CON UN PUESTO DE TRABAJO.

DESPIDEN ARBITRARIAMENTE A TRABAJADORA  DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA,  DIRESA, POR DENUNCIAR QUE LA SOBRINA DE OLLANTA HUMALA Y DE MANUEL ZERILLO HA SIDO FAVORECIDA CON UN PUESTO DE TRABAJO.

AHORA QUIZÁS SE ENTIENDE PORQUE OLLANTA HUMALA FELICTA POR SU GESTIÒN A JAVIER ALVARADO Y PORQUE GANA PERU (MANUEL ZERILLO) NO INVESTIGAN AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
http://www.goear.com/listen/6eb9eae/la-sobrina-de-ollanta-ollanta    (audio)

Heidy Lio zapata, hoy llego a laborar tranquilamente como de costumbre y se encontró con un documento que le decía gracias por los servicios prestados y sírvase ha hacer entrega de cargo. Entre lagrima en los ojos no lo podía creer que sea despedida después de tres años  nueve meses de venir laborando.

La historia se remonta a Octubre del 2011,  cuando se convoca a concurso (para pasar a planilla) en la DIRESA para cubrir la plaza de secretaria de Director Ejecutivo de Calidad y Seguros y se presentan la Srta. Roció Tasso Ríos (Sobrina de Ollanta Humala Tasso y sobrina de Raquel Tasso, esposa del Congresista, Manuel Zerillo) y la Sra. Heidy Lio zapata. (Que ya venia laborando mediante modalidad CAS).

En La Evaluación de currículo, Heidy Lio zapata, pierde pero ella a la vez reclama y la comisión presidida por el Sub Director de la DIRESA Henry Alex Lobato Delgado, le dice que se han equivocado y le dan un puntaje alto que superaba ala SOBRINISIMA.

Luego viene el examen de conocimientos donde una vez más, Heidy Lio zapata, pierde, la concursante, vuelve a reclamar y  nuevamente la comisión reconoce su error y supera en puntaje a la SOBRINISIMA.

El tercer paso era la entrevista personal, era lógico que eso era manejable y /o gran sorpresa la SOBRINISIMA  obtiene el más alto puntaje y GANA EL CONCURSO, para laborar hasta el 31 de Diciembre del 2011.

Ya en el mes de Enero del 2012, sin ningún tipo de concurso,  deciden colocarla como secretaria de la Dirección Ejecutiva de la DIRESA y actualmente a la SOBRINISIMA la han puesto como secretaria del Área de Asesoría Legal.
Paralelamente a todo ello, Heidy Lio zapata, decide denunciar lo ocurrido en el concurso, ante el Poder Judicial, después de tanta lucha, y apelaciones por el Procurador del Gobierno Regional de Lima. La Corte de Huaura, decide Admitir su denuncia y ORDENA que se investigue el Concurso de la DIRESA. (20 DE MARZO)

Ante la denuncia aceptada, la DIRESA tomo la represalia de despedirla del  trabajo. Esta madre de familia, se encuentra desesperada por que no encuentra eco sobre este atropello. Esta mujer solo espera Justicia, pero parece que dentro del Gobierno Regional no lo va encontrar. Ahora comprendemos de porque el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, Felicita la Gestión de Javier Alvarado y porque Gana Perú no quiere formar una comisión investigadora al Gobierno Regional de Lima, a pesar que esta en agenda para debate en el PLENO.

martes, 20 de marzo de 2012

MAS DE TRES MILLONES DE SOLES DEBEN LAS UGELES DE LA REGION LIMA A ESSALUD

EN UN COMUNICADO A NIVEL NACIONAL SE CONOCIO QUE LAS UGELES DE LA REGION LIMA NO PAGAN SUS CUENTAS A ESSALUD.....HASTA CUANDO SR. JAVIER ALVARADO

El diario el Comercio el domingo 18 en la pagina 14 emitió este comunicado pagado por supuesto por Essalud, en ella dice LOS PRINCIPALES 100 DEUDORES DEL SECTOR PUBLICO  y figuran las Unidades de gestión Educativas del  Ámbito de la Región Lima, así como la Municipalidad Provincial de Huaral.

Pero el Principal deudor es la Unidad de Gestión Educativa Nº 09 de Huaura, QUE LIDERA  MIRIAN WATANABE ALVA,  con una deuda que supera el MILLON DE NUEVO SOLES 


miércoles, 14 de marzo de 2012

PLENO DEL CONGRESO DEBATIRA MAÑANA 15 DE MARZO INVESTIGAR POR 120 DIAS A JAVIER ALVARADO

LA CORRUPCCION SERA INVESTIGADA

AGENDA DEL PLENO
SESIÓN DEL JUEVES 15 DE MARZO DE 2012
SEGUNDA LEGISLATURA ORDINARIA 2011-2012
PRESIDENCIA DEL SEÑOR DANIEL ABUGATTÁS MAJLUF

5. Moción 1170, del congresista Simon Munaro, del Grupo Parlamentario Alianza por el Gran Cambio, mediante la cual propone que el Congreso de la República cree una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que estarían acaeciendo en la gestión del señor Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidente del Gobierno Regional de Lima, la misma que realizaría sus funciones en el plazo de 120 días.

Moción presentada el 8 de noviembre de 2011.
Con fecha 4 de enero de 2012, el Consejo Directivo acordó incluirla en la Agenda del Pleno.

martes, 13 de marzo de 2012

ASAMBLEISTAS SE AUTO-CONVOCAN PARA ENCARGAR EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDADA NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÒN


UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

CONVOCATORIA A ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Ante el incumplimiento del Art. 5 de la Ley 29424 y Reglamento Electoral, por parte del Comité Electoral y de la Comisión Reorganizadora, la mayoría de miembros de la Asamblea Universitaria considera pertinente y de suma urgencia aplicar el Art.40 de la Ley Universitaria y Artículos 10 y 14 de nuestro Estatuto Universitario, para CONVOCAR a las autoridades, docentes, estudiantes y graduado, miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día Jueves 15 de marzo del presente año, a las 17:00 horas (1ra citación), 17:30 horas (2da citación) y 18:00 horas (3ra. citación), en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, sito en la Plaza de Armas de Huacho, para tratar la siguiente AGENDA ÚNICA:

Aplicación del Artículo 34° del Estatuto Universitario, cuyo texto señala: “En el caso de vacancia del Rectorado y ausencia de los dos vicerrectores, asume las funciones de Rector el profesor principal de mayor grado académico y antigüedad de la Asamblea Universitaria, quien en el plazo de sesenta (60) días convocará al pleno para la elección de Rector y Vicerrectores”.

Se invoca responsabilidad y compromiso institucional a los señores asambleístas, que harán realidad la recuperación de la democracia y autonomía universitaria.

Huacho, 12 de Marzo 2012
Miembros  de la Asamblea Universitaria