domingo, 22 de abril de 2012

VECINOS DE LOS CIPRESES SE QUEDAN SIN OBRAS POR CULPA DE SANTIAGO CANO


EL COLMO ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA LE PIDE AL MINISTERIO DE ECONOMIA QUE ANULE LA VIABILIDAD DE PROYECTO DE OBRA QUE BENEFICIA A LOS VECINOS DE LOS CIPRESES

La gestión del alcalde de Santa María, Juan Carlos García, aprobó una obra de construcción de un PARQUE INFANTIL CON JUEGOS MECANICOS CON UNA UNVERSION DE 287 MIL SOLES, elevando el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas, para que le de viabilidad. Por su parte el MEF aprobó este proyecto, recibiendo la algarabía de los vecinos que emocionados y contentos ya veían que la obra se iba a ser realidad.

Lo sorprendente es que el pasado 28 de Marzo del 2012, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, envía el oficio 122 al MEF solicitando que  se retire la viabilidad del proyecto argumentando que la obra que piensa ejecutar el distrito de Santa María se encuentra en los CIPRESES, lugar que supuestamente le pertenece al distrito de Huacho.

Las ilusiones de los vecinos de tener un parque infantil se fue al tacho y seguirán viviendo en medio de un pampón lleno de basura,  Por su parte el presidente de los vecinos , Dr. Carlos Miranda Li. Mostro su malestar y está convocando a una reunión vecinal urgente.

Lo sorprendente sobre el problema de limites es que todos los vecinos de los CIPRESES pagan sus impuestos en el Distrito de Santa María, incluido el alcalde Huacho Santiago Cano La Rosa quien hoy se opone al progreso de los CIPRESES.

Ahora esperemos la reaccion del alaclde campiñero, particularmenete creemos que el tema de limites se esta extralimitando.


domingo, 8 de abril de 2012

LA EX CHILENA MINISTRA CAROLINA TRIVELLI, TENÍA GUARDADO SU NACIONALIDAD CHILENA BAJO 7 LLAVES Y SE PASEO POR TODO EL PERU, CONOCIENDO SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES Y HOY MANEJA LOS PROGRAMAS SOCIALES DE NUESTRO PAIS.


AL ESTILO DEL CHILENO, DIRECTOR DE TURISMO, RAFAEL KONJA EN LA REGION LIMA…..PARA QUE TENER ESPIAS, SI PUEDEN SER CONTRATADOS COMO MINISTROS DE OLLANTA HUMALA

.LA EX CHILENA MINISTRA CAROLINA TRIVELLI, TENÍA GUARDADO SU NACIONALIDAD CHILENA BAJO 7 LLAVES Y SE PASEO POR TODO EL PERU, CONOCIENDO SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES Y HOY MANEJA LOS PROGRAMAS SOCIALES DE NUESTRO PAIS.

Llama la atención la falta de dignidad de nuestro país. Aceptamos vergonzosamente que un ciudadanos de otros países nos gobiernen, hoy aceptamos que un Ministro, el de Trabajo, José Villena, no respete nuestra Constitución, siendo ambiguo respecto a su nacionalidad; otro Ministro, Luis Ginocchio, presenta también dudas sobre su nacimiento en Italia y ahora Carolina Trivelli ha sido ciudadana chilena, a plena conciencia, hasta hace 5 meses.

Quiero dejar muy en claro que no se trata de ninguna aversión contra países como Chile, Italia y Argentina. Se trata de hacer respetar nuestra Constitución, que exige que los ministros sean peruanos por nacimiento, es decir nacidos en territorio patrio o inscritos en nuestro Consulado en su minoría de edad. Un país que no respeta su Constitución o que no tiene ciudadanos que hagan respetar su Constitución no es un país. Aquí prima el amiguismo, el silencio de la consultoría, la complicidad que nace del negocio, una vergüenza

¿Para que el gobierno chileno necesitaría enviar a un espía para saber los movimientos internos en las altas esferas de gobierno peruano?, si tenían a una ciudadana chilena recorriendo todo el Perú, sin que nadie lo sepa y menos que ella lo dijera.

Carolina Trivelli, ha sido consultora de organismos nacionales e internacionales, como el BID, Banco Mundial, FIDA y FAO. Ha desarrollado numerosas evaluaciones de programas públicos y privados, y ha apoyado procesos de diseño, implementación y reestructuración de programas sociales y de desarrollo rural, en diferentes países de Latinoamérica. Tiene una amplia experiencia de campo en distintas regiones del Perú. Es además autora de diversos estudios nacionales e internacionales sobre Desarrollo Rural y Superación de la Pobreza y ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.

Trivelli ha participado en consejos consultivos para el sector público: Desarrollo Rural, ST- CIAS de la Presidencia del Consejo de Ministros, e Integrante del Comité Técnico Asesor sobre medición de Pobreza del INEI. Ha sido miembro de directorios de otras instituciones de la sociedad civil como la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y de CARE Perú. Como evaluadora, ha participado de comités para Fondoempleo, y para proyectos internacionales como Youth

Savings Accounts. Ha sido presidenta de CONDESAN (Consorcio de Desarrollo de la Ecorregión Andina) y del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA).

Esto es una muestra que conoce toda la parte interna del Perú, pero astutamente cuando la ofrecieron el cargo de            Miniistra, ella renuncio a su nacionalidad Chilena. Como se recuerda, Carolina Trivelli nació en Miraflores pero fue inscrita de inmediato en el Consulado de Chile. ¿Cuál es la identificación con nuestro país? La noticia que nos trae el semanario de César Hildebrandt es muy grave, pues demuestra la falta de dignidad de Ollanta Humala y de su nulo respeto por la Constitución. El autollamado "nacionalista" tiene un gabinete que parece la Legión Extranjera. Él mismo, me refiero a Ollanta Humala, ya tiene una posición sumisa con el capitalismo de Brasil.

No me llamaría la atención si se toma la decisión de cambiarla. Hace muchos años hemos ingresado en un proceso de deterioro que está anulando nuestra capacidad de indignación. El Congreso, para efectos prácticos de hacer respetar la Constitución, no existe; se contenta con que a la economía, a los intereses económicos, les vaya bien.

En tanto, siguen sucediendo cosas vergonzosas como esta en el gobierno del nacionalista (ya parece una broma esta farsa) Ollanta Humala.

No estamos dispuestos a quedarnos callados sólo porque la economía, por el momento, va en piloto automático. De lo que se trata es de defender un orden constitucional que no está siendo respetado.

Lo más triste es que una ex chilena, maneje los Programas sociales del Perú, como Cuna Más, Foncodes, Pronna, Pensión 65 entre otros. Acaso no tenemos profesionales peruanos a lo largo de todo el Perú.

lunes, 2 de abril de 2012

PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. DR. GASTON SOTO VALLENA. DIO A CONOCER QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE EMITIRA LAS RESOLUCIONES DE TODOS LOS MAGISTRADOS QUE NO HAN SIDO RATIFICADOS, DENTRO DE ELLO SE ENCUENTRA LA ACTUAL PRESIDENTA DE LA CORTE DE CAÑETE DRA. LUZ ROQUE MONTESILLO. AMIGA DEL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO,


Como se sabe en los ultimos dias se conocio que la favorecida amiga del Presidente Regional, Javier Alvarado, no fue ratificada como Magistrada por el Consejo Nacional de la Magistratura. Por su parte el Dr. Gaston Soto Vallena anuncio que en los proximos dias se emitira las resoluciones.




Como se conoce  La Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Presidente de la Corte Superior de Cañete, fue  denunciada ante la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial - OCMA, por la señora Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza.

Con carta N° 10-2011-GRL de fecha 16 de noviembre, se denuncia ante el Jefe del Órgano de Control de la Magistratura, Dr. Enrique Mendoza Ramírez el conflicto de intereses existente entre la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Gladys Roque Montesillo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Dice la denuncia que la señorita Luz Diana Iris Quesada Roque, hija de la Dra. Gladys Roque Montesillo, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se encuentra laborando en la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima.

“Este hecho constituye una gravísima irregularidad, debido a que el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, es actual Presidente del Gobierno Regional Lima y ha sido denunciado por diversos delitos cometidos contra el Estado, cuando fue alcalde del distrito de Lunahuaná y luego como Alcalde de la provincia de Cañete”, señala el documento, con el que también se hace conocer las denuncias signadas con el número 1106010102-2007- 559-0, por peculado, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir, formuladas por la Contraloría General de la República.

También se menciona el caso N° 1106014501-11-62-0, formulado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, por los cargos de peculado, apropiación ilícita, utilización de caudales, falsedad genérica, abuso de autoridad, omisión, colusión de funcionarios públicos y otros.

Ante esta situación, la Vicepresidenta solicita se aperture investigación a la referida magistrada porque podría estar influenciando en los procesos de Javier Alvarado para quien la Fiscalía Provincial de Cañete ha solicitado ocho años de pena privativa de libertad.

Ciudadano de Lunahuaná Orlando de la Cruz Yactayo exige inmediata apertura de instrucción a denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle. Con fecha 29 de noviembre de 2011, el ciudadano del distrito de Lunahuaná, Orlando Luis de la Cruz Yactayo, en su condición de administrado, se dirige a la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, solicitándole la apertura de instrucción inmediata al denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle por los delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir y se dicte sentencia contra los respectivos procesados.

Señala el documento presentado por De la Cruz Yactayo, que él fue autor de la denuncia presentada ante la Contraloría General y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República contra el ex Alcalde del distrito de Lunahuana, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por los presuntos ilícitos penales cometidos en agravio de dicha Comuna, la sociedad y el Estado peruano, en el emblemático caso del irregular cobro de Un millón de dólares a Telefónica del Perú, en donde se habrían asociado de manera ilícita para delinquir una serie de personas y en la cual también habría participado la abogada Liliana Torres Castillo, conforme a la comunicación que hizo el denunciante a la Fiscalía.

Agrega De la Cruz Yactayo que el monto cobrado irregularmente a la empresa Telefónica del Perú, se le habría dado un mal uso y que ya el Poder Judicial habría sentenciado a favor de la demandante, por lo que la actual gestión municipal de Lunahuaná, tendría que devolver todo el dinero que fuera cobrado ilegalmente por la gestión de Alvarado Gonzales del Valle, cuando fue Alcalde de Lunahuaná y en donde estarían incluídos los intereses, costas y costos, sin que el pueblo de Lunahuaná se haya beneficiado con alguna obra importante.
EL EXPEDIENTE 233-2011-00801-JR-PE-02

Con este número de expediente, el Ministerio Público de Cañete, sin que le tiemble la mano a su Fiscal Superior, ha denunciado al principal inculpado Javier Alvarado Gonzales del Valle, por los delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir, cuyo expediente ya estaría en el despacho de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete y que por la trascendencia del caso y a sabiendas que el expediente estuvo congelado por cerca de ocho años en el despacho de un mal Fiscal, la señora Presidente de la Corte de Cañete, estaba en la obligación de darle celeridad, pero parece que estaría haciendo todo lo contrario y que esa actitud favorecería al denunciado, porque la demanda podría prescribir.

Entonces la población comienza a pensar y sospechar que la más alta magistrada de la Corte Superior de Justicia estaría actuando sin el celo que debe imponer al cargo que representa, simplemente porque su señorita hija es empleada del procesado.

El administrado Orlando de la Cruz Yactayo señala en su carta dirigida a la Presidenta de la Corte Superior de Cañete, que ha tomado conocimiento por publicaciones periodísticas que hay denuncias sobre que Cañete también tendría su “Lavandería Judicial”, una especie de “Lavandería del Norte”, mote que le han impuesto a la Corte Superior de Huaura, por algunos hechos irregulares cometidos por malos jueces, que felizmente ya han sido defenestrados.

Señala también que existiría EXCESIVA demora de parte de los honorables señores magistrados a cargo de expedir sentencia contra ciertas autoridades, entre las que se encontrarían Ulises Rodríguez Lázaro, José Arias Chumpitaz y la abogada Liliana Torres Castillo, por presuntos actos de corrupción en agravio de las municipalidades de Yauyos, de Asia y del Estado.

De la Cruz Yactayo, le recuerda a la señora Presidenta de la Corte Superior de Cañete que en el caso de la Municipalidad distrital de Asia hay un involucrado en prisión, resultando por demás extraño que los principales inculpados se encuentren gozando de libertad, por no existir sentencia, no obstante el excesivo tiempo transcurrido.

CONFLICTO DE INTERESES
Yactayo también se refiere a otra nota periodística que señala “Más conflicto de intereses entre Javier Alvarado y el Poder Judicial”, en donde se involucraría a la honorable persona de la Presidenta de la Corte de Cañete, por estar supuestamente trabajando en el Gobierno Regional de Lima la señorita hija de la magistrada Presidente, Diana iris Quesada Roque, quien estaría laborando en el departamento de Asesoría Jurídica.

Y también estaría trabajando la sobrina, Lorena Echevarría, en la Dirección Regional de Transporte.
El denunciante señala que de ser cierto esto, se configuraría una gravísima falta de ética, obstaculizaría y no garantizaría una correcta administración de justicia.

Humildemente Orlando de la Cruz Yactayo, le sugiere a la más alta magistrada de la Corte Superior de Cañete, que sus familiares renuncien a seguir trabajando en la región Lima, para evitar comentarios que dañen su alta y honorable investidura.
INMEDIATA APERTURA DE INSTRUCCIÓN

Lo que está solicitando el ciudadano cañetano Orlando de la Cruz Yactayo, no es ningún disparate, ni un atrevimiento. Es un derecho que tenemos todos los peruanos de dirigirnos a cualquier funcionario o autoridad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° de la Constitución Política del Perú, cuyo inciso 20°, señala que toda persona tiene derecho a formular peticiones, individual o colectivamente por escrito ante la autoridad competente, la que está obligada a dar al interesado una respuesta también por escrito dentro del plazo legal, bajo responsabilidad.

A fin de año, De la Cruz Yactayo debe estar recibiendo la respuesta de la magistrada. Ojala que para esa fecha no haya prescrito la denuncia.

Por tanto, solicita que la señora Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete disponga la inmediata apertura de instrucción contra el denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle y los involucrados en este caso y asimismo se dicte la sentencia respectiva contra los procesados Ulises Rodríguez Lázaro, José Arias Chumpitaz y Liliana Torres Castillo, teniéndose especial consideración al momento de emitir sentencia, el agravio contra el Estado peruano y que se debe sentar precedente para erradicar la lacra social de la corrupción que empobrece cada día más a nuestro país e impide su desarrollo en perjuicio de los pobres.

También se le recuerda a la Presidenta de la Corte de Cañete, que cuando un delito es cometido por funcionario público la pena es mayor y, en este particular caso, amerita que en su oportunidad las sentencias sean drásticas, ejemplarizadoras y que caiga todo el rigor de la Ley contra los que han delinquido y robado al Estado.

Ocho años para el demandante es muy poquito y le puede quedar chico al denunciado. Dice Yactayo que el lugar de los delincuentes de saco y corbata es la cárcel y que así se erradicará de raíz la lacra social de la corrupción y se caminará hacia un país con futuro para las nuevas generaciones. Ojalá que así lo entienda la señora Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
(texto de PUNTO DE ENCUENTRO y video de GM NOTICIAS)

Emapa huacho a traves de su Gerente General, Dr. Alfredo Gonzales Rosales anuncian obras de agua y desague en diversas calles de huacho

Por Decision del Presidente de la Junta de Accionistas, Dr. Santiago Cano. El Presidente del Directorio, Manuel Isique Barrera y El Gerente General de Emapa Huacho. Alfredo Gonzales Rosale. Se realizara el cambio de redes de agua y desague en diversas calles de la ciudad con una inversiòn que supera los 700 mil soles