martes, 29 de mayo de 2012

CARTA NOTARIAL AL PROGRAMA AL FONDO HAY SITIO, POR PARTE DEL ALCALDE DE CHURIN





CARTA NOTARIAL

Balneario de Churín, 28 de mayo del 2012

Señor

Director  del Programa “ Al Fondo Hay Sitio” de América Televisión

Jr. Mariano Carranza - Santa Beatriz, Distrito de Lince

Presente.-

De nuestra consideración:

Me dirijo a usted,  en condición de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachangara – Balneario de Churín,  vía conducto  notarial, para expresarle nuestra profunda indignación  por las infelices versiones referidas  de manera despectiva a nuestro Balneario de Churín, durante  la emisión de un programa  que dirige, conforme  lo precisamos en la Nota de Prensa, que se adjunta, cuyos términos nos  ratificamos, en tal sentido, exigimos a usted, como responsable de la emisión del referido programa, su inmediata rectificación y desagravio público, toda vez que nuestro pueblo no merece ser tratado despectivamente y ser perjudicado económicamente, considerando que su actividad principal se centra en el turismo.
La rectificación y desagravio público, que se requiere constituye un acto de justicia, respecto  y dignidad que merece nuestro pueblo, que se ha visto afectado por las infortunadas expresiones referidas a nuestro Balneario de Churín.
Esperando  su inmediata rectificación  y desagravio  público a nuestro pueblo churinense,  de quien me siento honrado en representar, trasmito a usted, mi sentimiento de indignación y rechazo, a las injustificadas y agraviantes expresiones  referidas a nuestro Balneario de Churín.
                                               Atentamente,

                                              

                                               FELIX SUSANIVAR CASTRO.

                                   Alcalde  de la Municipalidad Distrital de Pachangara – Churín


    

lunes, 28 de mayo de 2012

ANTE EL DESPRECIO DEL PROGRAMA AL FONDO HAY SITIO CONTRE EL PUEBLO DE CHURIN, ALCALDE EMITE COMUNICADO




PRONUNCIAMIENTO
En mi condición de Alcalde de la Municipalidad  Distrital de Pachangara - Churín,  me dirijo a la opinión pública, con la finalidad de expresar mi más enérgico rechazo por las infortunadas expresiones  vertidas  en el Programa “ Al FONDO HAY SITIO”, durante la  emisión  del capítulo Nº650, emitido el día jueves 24 de mayo del 2012, trasmitido por América Televisión en su horario habitual, en el cual  se refieren a nuestro Balneario de Churín, en términos inaceptables y por demás peyorativos, lo cual  nos causa una profunda indignación, asimismo, recogiendo el sentimiento del pueblo churinense, levantamos nuestra voz de protesta y rechazamos  las infelices expresiones vertidas en dicho programa, las mismas que resultan agraviantes y nos causan un grave perjuicio económico, toda vez que,  su  actividad principal se centra en el turismo, de otro lado,  dichas expresiones, lesionan nuestra dignidad y decencia del pueblo churinense.
Como  primera autoridad distrital y en nombre del pueblo de Churín,  exijo  a los responsables de las inapropiadas expresiones su inmediata rectificación y desagravio público a nuestro Balneario de Churín, que generosamente  y con los brazos abiertos, recibe diariamente a cientos de turistas nacionales y extranjeros, que nos visitan para disfrutar de sus prodigiosas aguas termo medicinales que afloran en nuestros complejos turísticos  de los Baños de La Meseta, Los Baños  de la Juventud y los Baños de La Mamahuarmi, de los cuales nos sentimos muy orgullosos, sin embargo, dichos atractivos turísticos han sido afectados por las infelices expresiones desdeñosas  vertidas en dicho programa.
Nuestro Balneario de Churín, denominado  como Capital Mundial de la Salud, no merece ser tratado con desprecio, por cuanto somos un pueblo digno y hospitalario, que a base de esfuerzo y trabajo, viene construyendo un futuro promisorio, y ante tal afrenta, se pone de pie para rechazar de manera  enérgica las distorsionadas  y desmedidas expresiones vertidas  por personajes que sin conocer de las bondades turísticas y encantos  de nuestro acogedor  Balneario  de Churín, se han atrevido   de manera insolente  agraviar a  nuestro pueblo.

Finalmente, en nombre y representación  del pueblo churinense,  expresamos  y reiteramos nuestro total rechazo a las infelices expresiones despectivas referidas a nuestro Balneario de Churín, asimismo, exigimos  su desagravio público al pueblo laborioso de  nuestro Balneario  de Churín,  por parte de los autores y responsables  de las agraviantes expresiones, por cuanto no estamos dispuestos a tolerar  semejante agravio contra nuestro noble, digno  y generoso pueblo churinense.
Balneario de Churín, 28 de mayo del 2012


Félix Susanibar Castro
Alcalde de la Municipalidad  Distrital de Pachangara- Churín

viernes, 18 de mayo de 2012

POBLADORES DEL DISTRITO DE PACHANGARA PRIORIZAN OBRAS 2013


III AUDIENCIA PÚBLICA Y RENDICION DE CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHANGARA CHURIN

Siguiendo con la transparencia que los caracteriza el alcalde de Pachangara Churin, y su Gerente Municipal,  organizan la III Audiencia Pública y Rendición de Cuentas, conclave que se realizara el día 20 de mayo en el Centro Poblado de Huancahuasi a partir de las 9 am.

Asimismo el Presupuesto Participativo se viene desarrollando en forma normal con participación de la población, el pasado 15 de mayo se desarrolló en Pachangara y Curay,  en Taucur y Acain, la reunión fue el 16, mientras que el 18 se desarrolló para los pobladores de  Churin, Palpas, Ayarpongo y Huacho sin Pescado.


miércoles, 16 de mayo de 2012

UNA MAS DEL VIEJITO RICARDO DOLORIER DIRECTOR DE LA DREL DE LA REGION LIMA


DESIGNA A OTRA JOYITA COMO DIRECTORA DE GESTION PEDAGOGICA, SE TRATA DE   CARMEN NAJARRO QUISPE (VIVA EL APRA COMPAÑERO CON EXEPCIONES)

NI SIQUIERA APRO EL EXAMEN PARA INGRESAR LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

La tristemente célebre Carmen Najarro Quispe, ex directora de la UGEL 06-Vitarte, fue despedida con honores propios de una mujer indecente: !FUERA LADRONAl! ¡FUERA CORRUPTA! Así corearon las masas enardecidas que se congregaron hoy Viernes 9 de septiembre 2011 a las 11.30 am.

Conosca a la gavilla de corruptos de la Ugel 06 de Vitarte, encabezada por la inmoral e inepta Carmen Najarro Quispe, quien fue expectorada de la Dirección de ese órgano desconcentrado del MED.    

La inepta funcionaria en mención tomaba decisiones resolutivas y administrativas, concernientes a su cargo. En este último tramo realizo el clientelaje político con el copamiento, con personal de servicio y administrativo, en las instituciones educativas; por supuesto la susodicha funcionaria viene llenando de comechados "compañeros" de la estrella. Resulta inconcebible que la corrupta directora siga manejando la Ugel 06, los destinos de la educación no pueden estar en manos de la corrupción, menos habiendo de por medio denuncias en contra de su gestión. En efecto, resulta extraño que la ministra Patricia Salas le siga manteniendo en el cargo después de los sonados escándalos de corrupción.     

Los cargos en su contra por desfalco económico, están referidos al robo sistemático de los recursos del Estado en provecho personal y de su camarilla, a través de obras sin licitación, compras sobrevaluadas, favoritismo a proveedores elegidos a dedo, etc, etc. En casi toda su gestión ha incumplido con rendir cuentas a los órganos de control del Estado, sin embargo el padrinazgo del ex ministro Chang la mantuvo en el cargo a pesar de su nefasta gestión al frente de la Ugel 06.         

Su gestión ha venido empañándose con fuertes visos de Nepotismo, pues su asesor legal resultó ser familiar de Najarro Quispe, pues es nada menos que su primo. Así también la permanencia de su amante en un cargo de jefatura, por supuesto con el único mérito de ser el “amiguito cariñoso” de la susodicha, elevó los actos de su gestión a la decadente inmoralidad; los favores de don "Nico" tuvo un precio que pagar, pues como todo “comechado” entró con una mano adelante y otra atrás, pero ahora tiene hasta un auto de lujo. Inclusive la desfachatez de don “Nico” le llevó a adjudicarse una plaza de Director, siendo parte de la Comisión de Evaluadora.   

En los primeros años de la gestión de Carmen Najarro, los contratos de maestros se obtenían por evaluación y eran adjudicados en los mismos colegios; sin embargo el ministro “mafioso” José Chang cambió el proceso de contratación; en efecto se seguía evaluando a los maestros pero las Ugels adjudicaban las plazas. Burlándose de las expectativas de trabajo de los miles de maestros, la corrupta directora permitía, en sus narices, la venta de las plazas de contrato a dos mil soles, inclusive “los honorarios de éxito” subían cuando se otorgaban, perdón se “vendían”, a malos profesores que inclusive tenían sanción administrativa. Será cierto que esto sería la fuente de “financiamiento” del carrito de don “Nico”, los indicios apuntan a esto.       

La corrupción más sonada de la inefable Carmen Najarro y su camarilla Cuevita, don “Nico”, Mari…corena, fue la venta de las pruebas para los procesos de nombramiento, en particular del 2009 y el 2010. Estas sabandijas hacían sus “coordinaciones” mafiosas con el Gobernador de Chaclacayo, en su casa de la entrada de Huascata, y en la casa del secretario General del partido aprista, el "compañero" Luis Alberto, en Chosica; según cuenta las denuncias entregadas por los propios maestros contratados.    

En el 2008, se formó una Comisión ad hoc de CADER para investigar las adquisiciones de bienes en siete UGELs -entre ellas la UGEL 06- de Lima Metropolitana. La Comisión encontró ilícitos penales en los procesos de adquisiciones como la sobrevaloración de los productos comprados y bienes no entregados, en relación por las compras de bienes se pagaron 2 millones 927 mil 193 nuevos soles, cuando debieron pagar –con muertos y heridos- 1 millón 572 mil 173 nuevos soles, por supuesto de acuerdo a los precios de mercado. Según un informe remitido del viceministro de Gestión Administrativa, de ese entonces, Víctor Raúl Díaz Chávez, por el jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación, Ángel Tenorio Dávila, el perjuicio económico ocasionado por la UGEL 06 asciende a 785 mil 345 nuevos soles.      

Mediante oficio N° 1036-2009-ME/SG, el Ministerio de Educación habría solicitado al Contralor General de la Republica, Fuad Khoury , disponga acciones de control por los últimos cinco años, en todos los procesos de adquisición de bienes de la Ugel 06. Hasta la fecha estamos esperando las conclusiones de las investigaciones y las sanciones administrativas judiciales que correspondan.
     

FUENTE: http://sutehuaycan.blogspot.com/2011/09/corrupta-directora-aprista-carmen.html

martes, 15 de mayo de 2012

LA SOBRINA DEL ALCALDE CONTO QUE TRABAJA EN LA MUNICIPALIDAD PERO COBRA CON OTRO RECIBO


PA LA CALLE….PA FUERA

ULDARICO CASTILLO PODRIA SER VACADO POR NEPOTISMO AL DAR TRABAJO AL PARECER A  SU SOBRINA

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Pativilca se han tomado su trabajo fiscalizador muy en serio. El 8 de Mayo del 2012 los señores Julio Taboada, Roberto Jara, Lucila Velásquez y Romel Laurente presentaron al Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de vacancia del alcalde Uldarico Castillo Ramos por haber incurrido en el delito de Nepotismo.

De acuerdo al artículo 1° de la Ley 26771, se dispone la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en caso de parentesco, hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio. Por lo tanto, el alcalde distrital Uldarico Baldomero Castillo Ramos ha contravenido esta disposición al mantener contratada a su sobrina consanguínea Miriam Ana Prado Cobeñas, para prestar los servicios de boletería y limpieza municipal en el local de la piscina municipal de Pativilca.

Es preciso señalar que el padre de la señora Miriam Ana Prado Cobeñas, fue en vida hermano, por parte de madre, del actual alcalde de la Municipalidad de Pativilca, lo cual se comprueba en la Partidas de Nacimiento N° 539, emitida por la Municipalidad Provincial de Carhuaz, perteneciente al señor Pedro Alberto Prado Ramos (hermano del alcalde), y en la Partida de Nacimiento N° 9244, emitida por la Municipalidad Distrital de Pativilca, perteneciente al señor Uldarico Castillo, donde se aprecia que la señora madre de ambas personas fue en vida, doña Eloisa Ramos García.

El 07 de Marzo del 2012, el Juez de Paz encontró trabajando en el local de la piscina municipal a doña Miriam Prado Cobeñas, quien al ser preguntada sobre su empleo puntualizó textualmente que debido a que el alcalde Uldarico Castillo es su tío fue ubicada en dicho trabajo a pesar de los recorte de personal, haciéndole la advertencia que personalmente no podría cobrar sus remuneraciones porque la ley se lo impedía, pero que en su remplazo lo haría la señora Ana Cecilia Noel Tapia, quien a su nombre cobraría el salario mensual de S/. 800.00 nuevos soles.

El Jurado Nacional de Elecciones ha emitido la notificación respectiva al municipio de Pativilca a fin de que se convoque a una Sesión Extraordinaria para tratar el tema.