domingo, 29 de julio de 2012

FELIZ 191º ANIVERSARIO PATRIO TE DESEA EMAPA HUACHO

miércoles, 25 de julio de 2012

SALUDOS POR FIESTAS PATRIAS



El sentimiento de amor a la Patria, después de Dios es lo más grande y sublime que posee el hombre, ninguna fecha es tan significativa, tan paradigmática y de trascendencia histórica para la Región Lima Provincias escenario de la gesta Emancipadora que fundo el Generalísimo Don José de San Martín en nuestro territorio; ejemplo y legado imperecedero que hoy resaltamos llenos de orgullo.

Por eso te invitamos a conocer nuestra Región y sus 9 Provincias llenas de Historia, donde encontraras diversos recursos turísticos, un clima cálido, variada gastronomía, buenos piscos y vinos, hermosos paisajes, ríos y lagunas para el deporte de aventura y sobre todo su gente hospitalaria y patriarcal; ven y visita nuestra Región Patriótica y Milenaria.




FELICES FIESTAS PATRIAS SON LOS DESEOS DEL
LIC. JORGE HUMBERTO BARBA MITRANI
DIRECTOR REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

viernes, 20 de julio de 2012

EL EJEMPLO DE INVERSION EN EL PERU ESTA EN LA REGION LIMA: LO DICE EL CORREO


El Diario el Correo el día de  hoy 20 de julio ha emitido como tema central el siguiente TITULO:

CONOZCA LA FORMULA DE INVERSION DE LA REGION LIMA

Lo que da a entender en otras palabras: Que la Gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle es un ejemplo de imitar en todo el Perú.

viernes, 13 de julio de 2012

ANP CONGRESISTA MANUEL ZERILLO BAZALAR QUERELLA A PERIODISTA HUACHANO POR SUS NOTAS DE LA UNJFSC


ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERU
    OFICINA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PERIODISTA


Alerta Gremial de la Región Lima
APOYO Y SOLIDARIDAD CON PERIOIDSTAS QUERELLADOS
La histórica y gloriosa ANP no descuida su labor de asesoramiento y apoyo legal, moral y solidario con los colegas Óscar Chilet Rodríguez, Giuliano Rivera Bernal, ambos, actualmente querellados por el Alcalde de la Provincia de Huaura (Santiago Cano la Rosa) Néstor Roque Solís, querellado por el Gerente Regional de Lima y Gilber Antonio Macedo Carrera, querellado y denunciado por el congresista Manuel Zerillo Bazalar. Sobre su situacion académica del parlamentario (el proceso se ventila el próximo 14 de agosto a las 3:00 pm en el Poder Judicial)
Los atropellos de los derechos humanos fundamentales no pueden quedar sin respuesta. Las autoridades no deben escatimar esfuerzos para combatir la impunidad y proteger la seguridad de los informadores. Nunca olvidaremos el coraje de los que pagaron con su vida nuestro derecho a saber.
ANP RECHAZA BRUTAL AGRESIÓN CONTRA PERIODISTA
El gremio representativo de la Prensa Nacional, la ANP y la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista rechaza la actitud cobarde de un grupo de desadaptados “guarda espaldas” de la Consejera Regional Liliana Torres y pide la inmediata investigación al Gobierno Regional de Lima y al Consejo Regional, sobre los hechos registrados, cuando en el receso de la Sesión de Consejo Regional fue golpeado brutalmente Carlos Bustamante Alva y su hijo, al momento que cubrían la referida reunión y se le requería una entrevista a la Consejera Regional mencionada.
Así mismo, la ANP se solidariza con los compañeros agredidos y al mismo tiempo exhorta a denunciar este lamentable hecho ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, para determinar con los responsables, esperando que la misma no se archive como en casos anteriores.
EMERGENCIAS - LINEA GRATUITA 080011310
A través de esta línea, los periodistas pueden denunciar amenazas o ataques contra derechos en ejercicio de la profesión.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón  Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Telf. (511)4270687. Fax (511) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com, en Huacho contactarse con Jonnhy Fernández Ramírez, RPC: 989313721. Asesor Legal de la Provincia de  Huaura Dr. David La Rosa Cotrina, RPC N° 988491930.
Huacho, 04 de julio del 2012
Se agradece su difusión.                                        Secretaría de comunicaciones de la ANP

NI UN ACCIDENTE EVITARA A SIGUIR TRABAJANDO POR MI REGION


A PESAR QUE LOS CABALLOS LO AGARRARON A PATADAS Y SUFRIO UN APARATOSO ACCIDENTE.

MARCIAL PALOMINO, EL CHOLO DE ACERO INOXIDABLE SEGUIRA TRABAJANDO POR LAS 9 PROVINCIAS

El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla sufrió un aparatoso accidente cuando viajaba a la laguna de  JURORCOCHA, el hecho sucedió cuando uno de los caballos rodo y asusto a los otros, en esos instantes uno de los equinos rodo y lanzo al consejero al suelo, recibiendo varias patadas en el cuerpo, fracturándolo el tobillo y la lastimando su columna.

El Representante de la Clínica San Pedro, señalo que el consejero regional ha sido intervenido quirúrgicamente y que se pensaba lo peor de su columna pero ya todo ha sido superado. Los médicos le han otorgado 15 días de descanso, reposo absoluto.

Marcial Palomino, señalo: “el viaje al distrito de Ambar, lo hizo con el propósito de llegar a la laguna para luego proponer en el consejo regional a que se realicen represas en dicha zona”. A pesar que fue golpeado  por el caballo siguió avanzando llegando hasa la laguna fue allí donde se sintió los golpes con más fuerza y la caravana tuvo que regresar para trasladarlo a la clínica.

Asi quedo el pobre caballo
Sin embargo el consejero demostrando una hiperactividad dijo: “a pesar de mi accidente, ni bien me recupere seguirá visitando las 9 provincias y si vuelvo a caer volveré a levantarme, para seguir trabajando por mi región y mi provincia que lo eligió.

"Mis compromisos son varios yo quisiera recuperarme lo más antes posible, pero mi agenda de trabajo no puede darse esos lujos",  manifestó Marcial Palomino. De otro lado también manifiesta que seguirá trabajando por hacer que el proyecto de las filiales universitarias en Oyón y Huaral se concreten y sean una realidad, soy un cholo de acero inoxidable difícil de vencer, finalizo..