miércoles, 22 de agosto de 2012

LA DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ORGANIZA EL TALLER “APLICACIÓN DE MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIO PARA RESTAURANTE”




LA DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ORGANIZA EL TALLER “APLICACIÓN DE MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIO PARA RESTAURANTE”

El Lic. Humberto Barba Mitrani, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, del Gobierno Regional de Lima, dio a conocer que se  desarrollara los componentes de capacitación del proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Ruta Cultural y Eco turística de la Provincia de Barranca,” el evento se realizara los días 27, 28 y 29 de agosto en el auditorio de la Cámara de Comercio de Barranca, ubicado en la plaza de Armas Nº 257.

La capacitación tiene objetivo principal generar capacidades de formación y capacitación técnica y profesional a los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Barranca, para su inclusión de forma eficiente a la cadena de comercialización turística que promueve el desarrollo regional y a la vez el aprovechamiento del potencial turístico en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible.

El ponente de este evento  es la Ing. Katherine Ruffner Solano, especialista en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad. Quien cuenta con amplia experiencia en el manejo, implementación, realización de auditoría interna y capacitación de los sistemas de inocuidad: HACCP, BPM, POES, TESCO, BRC, calidad: ISO 9000, para la satisfacción del cliente y mejora continua de los procesos. Especialista en el rubro de alimentos. Orientada hacia la planificación, organización.

El temario a desarrollar es el siguiente:

* Historia e Importancia de la Seguridad alimentaria.

* Enfermedades de Transmisión alimentaria – Microorganismos.

* Conceptos básicos.

* Contaminación cruzada.

* Zona de peligro

* Almacenamiento - Manejo de temperaturas.

* Fases de preparación del alimento.

* Procesos Operativos Estandarizados de Sanidad (POES) – Importancia.

* Normas del personal.

* Atención al cliente.

* Mejora continua en los procesos.

* Manejo de quejas y resolución de conflictos.

 

Los Interesados podrán inscribirse comunicándose con la Lic. Lucia Panda al teléfono Nº2321030 anexo Nº26 de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Por otro lado le Lic. Humberto Barba Mitrani, anunció también que los días 06,07 y 08 de setiembre se desarrollara  el Taller “Aplicación de Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicio para Establecimientos de Hospedajes”. De esta manera se viene cumpliendo la política emanada por el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, de repotenciar el turismo en las 9 provincias.

 

 

 

 

jueves, 16 de agosto de 2012

SALIO GM NOTICIAS CONSEJERA D ELA REGION LIMA ASTUTA Y LENGUA LARGA

YA SALIO LA REVISTA GM NOTICIAS EDICION AGOSTO:

- CONSEJERA DE LA REGION LIMA ASTUTA Y LENGUA LARGA
- NELSON CHUI APADRINA OBRAS
- LA ALIANZA DE DOS CADAVERES POLITICOS
- HUALMAY TENDRA AGUA LAS 24 HORAS DEL DIA
- EMAPA HUACHO AVANZA CON OBRAS EN HUACHO Y UN GOLAZO CON PAMPA DE - ANIMAS
- CONGRESISTA ELAR MELGAR CONSIDERADO EL MEJOR DE LA ERA ABUGATAS













miércoles, 15 de agosto de 2012

HUMBERTO BARBA INAUGURO TALLER DE CAPACITACION



CON ÉXITO SE DESARROLLA EL TALLER DE CAPACITACIÓN DE LA VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Dirección Nacional de Comercio Exterior MINCETUR, ha organizado el Taller de Capacitación en el Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El Taller fue inaugurado hoy por el Lic. Humberto Barba Mitrani, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.

 El evento se viene desarrollando, en el centro de Cómputo de la Casa de la cultura de Huacho, y culmina el día de mañana 16 de agosto. La ponencia está a cargo del Lic. Miguel Espinoza, Consultor y especialista en temas Ventanilla Única Comercio Exterior (VUCE) del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La capacitación se divide en dos grupos conformados por 25 personas por día,  cada grupo lo integran entre importadores, exportadores, agentes de aduana y otros operadores de Comercio Exterior,  y funcionarios públicos vinculados a operaciones de entidades como Sunat, Senasa, Digesa, Digemin, ITP, entre otros.

El objetivo del taller es capacitar y difundir las ventajas de esta herramienta del comercio exterior. La cual permite integrar una serie de información estandarizada en un solo punto de entrada –online--, para poder cumplir más fácilmente con los trámites de importación, exportación y tránsito.

La VUCE, reduce y simplifica el trámite, para operadores de comercio exterior al ser por vía electrónica, además de minimiza los costos y optimiza los tiempos y permite obtener información instantánea.

De esta manera se está cumpliendo los lineamientos enmarcados del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales, en realizar estos tipos de eventos por gestión para beneficiar a quienes quieran invertir en nuestro querido Perú y a y la ves se han bien informados a trvs de nuestros operadores de Comercio Exterior.


lunes, 13 de agosto de 2012

CASTILLO UNANUE DE CAÑETE SE PONDRA EN VALOR HISTORICO



A TRAVES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE LA REGION LIMA PROVINCIAS SE PLANTEA PONER EN VALOR EL MONUMENTO HISTÓRICO CASTILLO UNANUE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
• El objetivo es convertir a dicho inmueble en un importante Centro Turístico de la provincia de Cañete.

• Este proyecto también permitirá el incremento del flujo turístico hacía esta provincia y con ello una nueva alternativa económica para su población.
El Gobierno Regional de Lima, que Preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que lidera el Lic. Humberto Barba Mitrani y la Unidad Ejecutora Lima Sur, plantea poner en valor la monumental edificación histórica y turística del Castillo Unanue ubicado en la provincia de Cañete.
Este aporte a tal monumento Histórico se  dio a conocer tras sostener una importante reunión de coordinación entre el Director Regional de Turismo Lic. Humberto Barba Mitrani, y el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, con los representantes de la Empresa Agrícola Cerro Blanco, representado  por su presidente Florentino Aguilar Valer y el gerente Leonidas Lucio Casavilca Araujo.
Mediante firma de convenio entre ambas instituciones el Gobierno Regional de Lima, logrará la sesión en uso del inmueble lo que permitirá la elaboración de un proyecto de inversión pública para la puesta en valor del Castillo Unanue donde se realizaran los trabajos de investigación, restauración, conservación, capacitación y promoción.
Nuestra preocupación es restaurar en coordinación con el Ministerio de la Cultura de acuerdo a los procedimientos técnicos, legales, normativos con la finalidad de dar realce al servicio turístico de la provincia de Cañete, los representantes de la empresa tienen bastante interés y sobre todo voluntad para llevar adelante la firma del convenio, herramienta importante para la restauración del emblemático Castillo Unanue”, señaló el Ing. Genaro De Paz.
Por su parte el Director Regional de Turismo, manifestó: “Nosotros para elaborar un proyecto tenemos que contar por lo menos con una sesión de uso, ellos se han mostrado predispuestos para iniciar con los estudios de inversión pública para la puesta en valor, la idea es que el Catillo Unanue se convierta en un importante Centro Turístico de la provincia de Cañete, el cual redundará en el incremento del flujo turístico hacía esta ciudad y por ende en una nueva alternativa económica para su población”, indicó el Lic. Humberto Barba Mitrani.


miércoles, 8 de agosto de 2012

DURCETUR PRESENTE EN EL II CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO



GOBIERNO REGIONAL  DE LIMA PROMOVIO  EL “II CONCURSO NACIONAL DE FESTEJO EN PAREJA ROMPIENDO CADENAS CON ALEJANDRA AMBUKKA”

Con éxito culmino, el 2do Concurso Nacional de Festejo Rompiendo Cadenas, en donde participaron 11 parejas de los distritos de la Provincia de Cañete y Lima, realizado en la Concha Acústica del Coliseo Teodoro Lolo Fernández de la Provincia de Cañete.

El Lic. Humberto Barba Mitrani, Director de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo, quien represento al Gobierno Regional de Lima provincias, en su alocución señalo,  “Quien no ha venido, no sabe lo que se ha perdido, No se pueden imaginar lo maravilloso que es contagiarse del entusiasmo que se vive en la Cuna y Capital del Arte Negro, es por ello que traigo el saludo para los organizadores”, con estas palabras reafirmo el compromiso de difundir y fortalecer la cultura e impulsar el turismo, la son los objetivos importante que nuestro Presidente Regional Javier Alvarado.

El evento congregó  a expertos bailarines de diversas partes del Perú como los mejores exponentes de baile en pareja. Este festival fue una gran fiesta donde se presentaron un espectáculo con la participación de Alejandra Ambukka la reina de las Danzas afroperuanas; el grupo Ébano y Marfil de La Victoria; de fondo estuvieron los mejores artistas Cañetanos como Juan Carlos Méndez y Arturito Junior y el Artista Nacional Martñin Pozú conocido como “El Rey de la Zamacueca”; y en un momento sorpresa de hora loca denominado “Operativo Negro” con Artistas que fueron sorpresas en escena y al nivel del público. Y por último el estelar será el grupo de Timba Cubana N`Talla.

Las parejas competidoras disputarán el galardón de campeones y premios en efectivo. Que fueron entregados por el  Director de Comercio Exterior y Turismo.

El Objetivo del evento fue fomentar la Música y Danzas Afro Peruanas desde la Provincia de Cañete “Cuna y Capital nacional del Arte Negro”. Teniendo en cuenta que siempre se desarrollan Festivales de Música y Danzas en Coreografía de Grupo y en participación Individual de Festejo en mujeres; más aún falta la motivación para el rescate de Danza en Parejas.