miércoles, 22 de agosto de 2012

LA DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ORGANIZA EL TALLER “APLICACIÓN DE MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIO PARA RESTAURANTE”




LA DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO ORGANIZA EL TALLER “APLICACIÓN DE MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIO PARA RESTAURANTE”

El Lic. Humberto Barba Mitrani, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, del Gobierno Regional de Lima, dio a conocer que se  desarrollara los componentes de capacitación del proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Ruta Cultural y Eco turística de la Provincia de Barranca,” el evento se realizara los días 27, 28 y 29 de agosto en el auditorio de la Cámara de Comercio de Barranca, ubicado en la plaza de Armas Nº 257.

La capacitación tiene objetivo principal generar capacidades de formación y capacitación técnica y profesional a los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Barranca, para su inclusión de forma eficiente a la cadena de comercialización turística que promueve el desarrollo regional y a la vez el aprovechamiento del potencial turístico en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible.

El ponente de este evento  es la Ing. Katherine Ruffner Solano, especialista en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad. Quien cuenta con amplia experiencia en el manejo, implementación, realización de auditoría interna y capacitación de los sistemas de inocuidad: HACCP, BPM, POES, TESCO, BRC, calidad: ISO 9000, para la satisfacción del cliente y mejora continua de los procesos. Especialista en el rubro de alimentos. Orientada hacia la planificación, organización.

El temario a desarrollar es el siguiente:

* Historia e Importancia de la Seguridad alimentaria.

* Enfermedades de Transmisión alimentaria – Microorganismos.

* Conceptos básicos.

* Contaminación cruzada.

* Zona de peligro

* Almacenamiento - Manejo de temperaturas.

* Fases de preparación del alimento.

* Procesos Operativos Estandarizados de Sanidad (POES) – Importancia.

* Normas del personal.

* Atención al cliente.

* Mejora continua en los procesos.

* Manejo de quejas y resolución de conflictos.

 

Los Interesados podrán inscribirse comunicándose con la Lic. Lucia Panda al teléfono Nº2321030 anexo Nº26 de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Por otro lado le Lic. Humberto Barba Mitrani, anunció también que los días 06,07 y 08 de setiembre se desarrollara  el Taller “Aplicación de Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicio para Establecimientos de Hospedajes”. De esta manera se viene cumpliendo la política emanada por el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, de repotenciar el turismo en las 9 provincias.

 

 

 

 

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