jueves, 14 de julio de 2011

VICE RECTOR DE LA UNJFSC, CONFIRMO QUE WILDER RUIZ LOAYZA MINTIO AL JNE.

Al conocerse el caso del Electo Congresista por Gana Perú, Wilder Ruiz Loayza, de supuestamente haber mentido al JNE. Hoy el  Dr. Pedro Canales García, Vicerrector Académico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión,  dio a conocer, que él es ingresante, del año Académico 1991 con código de matricula Nº 4319910079, perteneciente al plan de estudios de la EAP de Economía y Finanzas.  Agrego que solo a cursado 4 semestres, no terminando la carrera.

Asimismo tampoco registra haber participado en una titulación extraordinaria en esta u otra universidad, por lo tanto no tiene ningún titulo a nombre de la Nació, a Nivel de estudio el electo congresista, Wilder Ruiz Loayza, no tiene un buen promedio ponderado y que solo alcanza a 10,  esta jalado, asimismo tenemos un reglamento académico que estipula que por razones académicos o abandono de estudios puede ser separado de la universidad y el figura con esa observación.

Wilder Ruiz Loayza, no tiene estudios concluidos, por lo tanto la información consignada en la hoja de vida del JNE, es mentira.

Este alumno registra como última matricula en el IV CICLO en 1995 –I de los 202 créditos de su plan de estudios solo ha  aprobado 52 créditos, quedando pendiente 150  créditos por aprobar así, lo informo el Jefe de la Oficina de Registros y Asuntos Académicos, Lic. Adelmo Neil Goñi Salazar.


Según el reglamento de inscripción de candidatos presidenciales y parlamentarios ante el JNE. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrá retirar de la contienda electoral a todo candidato, ya sea presidencial o al parlamento por consignar información falsa en la hoja de vida que deben presentar como parte de su inscripción ante el organismo electoral.

El documento debe incluir información sobre títulos profesionales, experiencia laboral y sentencias judiciales en caso las hubiese.
Solo si el retiro de la candidatura se da antes del cierre de inscripciones (10 de enero para candidatos presidenciales y 9 de febrero para los congresales), la agrupación política podrá reemplazar al candidato. Si los datos falsos se descubren tras la elección, el JNE denunciará al responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario