viernes, 7 de octubre de 2011

GRAVE ACUSACIÓN DE: PEREGRINA OCHOA VIVANCO:

¿JAVIER ALVARADO PREMIÓ A UN ASESINO COMO GERENTE DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN MEDIO AMBIENTE?

Otro escándalo en la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien designó como gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente al Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, quien fue tildado de “ASESINO” por Peregrina Ochoa Vivanco, madre del exfiscal Walter Emilio Flores Ochoa, (quien hoy se encuentra preso hace un año y nueve meses en el penal de Cañete).

La historia comienza cuando el 17 de febrero del 2010, la policía de Cañete encuentra muerta a la altura del kilómetro 183 de la Panamericana Sur, en Chincha, a la exfiscal Victoria Lara Ñopo, quien era pareja del Ing. Abel Vidal Valdez Guerra.

EXTRACTOS DE PUBLICACIONES EN DIVERSOS DIARIOS NACIONALES.

LA REPÚBLICA
Según la información publicada por el diario La República, en su edición del 20 de febrero de 2010, el entonces investigado Abel Vidal Valdez Guerrafue acusado de asesinar a su pareja Victoria Lara Ñopo en un crimen que a la fecha no está del todo esclarecido.

En la actualidad Abel Vidal es el flamante Gerente Regional de Recursos Naturales y hombre de confianza del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado.

Según el informe periodístico realizado por Óscar Chumpitaz, las contundentes pruebas que encontró la Policía terminaron por acorralar al ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, pareja de la fiscal Victoria Lara Ñopo, a quien no le quedó otra alternativa que confesar el crimen que ha conmocionado a la población de Cañete.

Tras casi 24 horas de su detención, admitió que era absurdo seguir mintiendo. “Si, fui yo”, dijo Valdez, ante el asombro de los detectives.

Explicó que el lunes estuvo con ella en una habitación que alquilaba en el tercer piso de un inmueble en San Vicente de Cañete.

La llevó en un Tico verde
Durante las diligencias realizadas por la Policía, se habrían encontrado manchas de sangre en la habitación de Valdez Guerra. “La golpeé en la casa y, aún inconsciente, la subí a un Tico de color verde y la llevé hasta la playa Hawai, donde la estrangulé”, dijo en su manifestación.

Después de declararse culpable, por la noche, el principal sospechoso se retractó tratando de confundir a los investigadores de la Divincri Cañete.

A pesar que se retractó, testigos los vieron discutir la tarde del lunes en la Plaza de Armas del distrito de Imperial.

EL COMERCIO
CONFIRMADO: INGENIERO MATÓ SALVAJEMENTE A FISCAL DE CAÑETE Domingo 21 de febrero de 2010 - 05:13 pm

El Ministerio Público concluyó que la sangre humana hallada en casa del acusado (Abel Vidal Valdez Guerra) correspondía a Victoria Lara. La habría matado por celos al descubrir que lo engañaba con otro magistrado.

Se esclareció el crimen. Según un comunicado del Ministerio Público, el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra (47) fue el autor del asesinato de la fiscal adjunta de Cañete, Victoria Lara Ñopo, aparentemente, cegado por los celos.

Así, el gerente de Criminalística del Instituto de Medicina Legal (IML), José Luis Pacheco De la Cruz, refirió que Valdez Guerra “había declarado su responsabilidad del crimen y que todas nuestras hipótesis de investigación criminal habían sido ciertas”.
El cuerpo de Lara Ñopo fue hallado sin vida en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, en el sector Hawai, en Chincha, con signos de haber sido estrangulada y torturada.

Pacheco manifestó que peritos forenses analizaron la vivienda de Valdez encontrando sangre humana, lo que permitió esclarecer “la autoría del asesinato”.

Valdez habría asesinado a la fiscal preso de los celos al descubrir que lo engañaba con otro magistrado. No obstante, había alegado inocencia.

“Se encontraron en las paredes múltiples manchas de sangre, tipo contacto de manos y goteo, las cuales además presentaban signos de haber sido limpiadas y recubiertas con pintura blanca”, declaró Pacheco.

VARIAS PRUEBAS
A Valdez Guerra se le tomaron muestras de sangre para el análisis de ADN y muestras de orina para el examen químico toxicológico. En los análisis “el sospechoso mostró una actitud suspicaz entrando constantemente en contradicciones”.

CUESTIONADO GIRO DE LA INVESTIGACIÓN
En un tiempo record y en un claro desafío a los plazos legales en el proceso de investigación criminal, la cuestionada Fiscalía Provincial de Cañete limpió del crimen de Victoria Lara Ñopo al ingeniero agrónomo Abel Valdez, quien fue su pareja.

Según la publicación del diario EL COMERCIO en edición del viernes 19 de marzo de 2010, la fiscal Victoria Allemant Luna limpió por el crimen al ingeniero agrónomo Abel Vidal Valdez Guerra al no haberse acreditado finalmente su participación en el homicidio.

“Con el antiguo Código de Procedimientos Penales no se hubiera logrado ello”, refirió Allemant de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público. ¡Increíble!.


GM NOTICIAS, INVESTIGA ESTE HOMICIDIO
Peregrina Ochoa Vivanco no se explica cómo salió en libertad Valdez Guerra, si todas las pruebas lo señalaban como el asesino:

          Se declara culpable del asesinato.
          A la difunta se le encontró el semen del Ing. Abel Valdez Guerra, en la parte vaginal y en la trusa de la asesinada.
          Restos de piel de varón, en la uñas de la mano izquierda de la difunta, mientras que él tiene lesión en la rodilla derecha.
          En los reportes de la empresa de telefonía Claro señalan que el Ing. Valdez Guerra tuvo varias comunicaciones con la asesinada, siendo la última comunicación a horas 10:34 minutos con 10 segundos de la noche.
          El señor Arnol Junior Solano Lara declaró que antes que ocurriera el crimen, la finada se comunicó por celular a las 8:00 p. m. con Abel Valdez.
          En la vivienda del acusado, al hacerse la prueba de luminol,  encuentran sangre en la sabana, en el colchón, paredes, muebles, chapas de la puerta, etc.

A pesar de todas estas pruebas, la cuestionada fiscal que investiga el caso Victoria Allemant Luna decide archivar en forma definitiva la participación del acusado solo porque el Ing. Valdez Guerra presentó como prueba que esa noche del asesinato se encontraba reunido con Héctor Luis YactayoYataco, Percy Valdez Guerra (su hermano), Noé Cárdenas Ortiz (fiscal) y su abogado, en una pollería de Cañete. Su caso quedó archivado.

Con respecto a la situación jurídica del ingeniero agrónomo Abel Iván Valdez Guerra, la fiscal informó que el Ministerio Público ha decretado su libertad ante los nuevos elementos de convicción que han aparecido y que incriminarían al Dr. Walter Flores y limpian supuestamente al hoy Gerente de Recursos Naturales.

Por su parte el Ministerio Publico, señalo que otro de los implicados seria,  Walter Flores y no desvirtúan la participación de Valdez Guerra en los hechos. Consecuentemente, la investigación contra el ingeniero no ha culminado”, apuntó. (Ministerio Público-Oficina de Imagen Institucional) (Blog punto de encuentro 26/02/2010).

Ante esto, la fiscal Victoria Allemant Luna pone la mira en su excolega Walter Emilio Flores Ochoa, quien al parecer también era pareja sentimental de la asesinada y ordena se realice un examen técnico al vehículo del ex fiscal, para verificar si de este carro había sido lanzado el cuerpo de Victoria Lara Ñopo Extrañamente el vehículo se incendia en la Panamericana Sur, a la altura de Pucusana, entre otros elementos simples. Por ello, la fiscal Allemant ordena la detención de Flores Ochoa, quien es recluido en el penal de Cañete, pidiendo además 35 años de cárcel para este.

Peregrina Ochoa Vivanco (madre de Emilio Flores), denunció que la fiscal Victoria Allemant Luna es muy allegada al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle. Es por ello que los tres (Allemant Alvarado y Abel Valdez) estarían en contubernio para hundir a su hijo (ex fiscal).

“Amárrese bien los pantalones. No sea cobarde y enfréntese a la justicia señor Abel Vidal Valdez Guerra. Ahora usted es Gerente de Medio Ambiente. ¡Qué tal premio que le han dado. Ahora hay que matar para tener ese cargo!Solo pido justicia. NO ES JUSTO QUE ESTE SINVERGÜENZA, ASESINO, siga caminando tranquilo solo por tener amigos políticos y tener un nivel más alto. Mi hijo es inocente. En nombre de Cristo Jesús, pido justicia”, señaló Peregrina Ochoa entre llantos.

Es necesario preguntarse por qué Javier Alvarado contrata a personas cuestionadas que dañan la imagen de la institución. Asimismo, solo esperamos y exigimos que esta investigación sea transparente y que el verdadero culpable pague su condena.

Cabe mencionar que, a pesar que buscamos en su oficina al gerente de Medio Ambiente para escuchar su versión, su secretaria señalaba que este se encontraba de comisión en Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario