POR UTILIZAR SUPUESTAMENTE LOS RECURSOS DEL ESTADO A FAVOR DE TRIUNFA PERÚ: JAVIER ALVARADO SERÁ CITADO A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Ante las denuncias hechas y pruebas mostradas por personas despedidas del GRL, que se viene utilizando los recursos del estado, para hacer proselitismo político a favor de “Triunfa Perú” que lidera Javier Alvarado González del Valle, demostraría que la institución llamada Gobierno Regional de Lima, se ha convertido en una maquinaria política nacional y lo más grave es que se están utilizado bienes, recursos y personal, hechos que pueden ser tipificados como ilícitos penales y que deben ser inmediatamente investigados.
Ante estos hechos que al parecer evidenciarían todas estas denuncias, hoy el congresista Manuel Zerillo Bazalar, enfatizo que todas estas pruebas serán revisadas por el bloque de parlamentarios de la región Lima y que serán derivadas a la comisión de Fiscalización y que se ventilara en el pleno del congreso; pidió a la gente que con valentía denuncie estos hechos.
Zerillo Bazalar, mostro su malestar por la publicidad que sale en un medio nacional, donde se señala que Alvarado, apoya el deporte, cuando no es así, asimismo mostro su malestar que el presidente regional pretenda desconocer a la Comisión Reorganizadora de la Universidad de Barranca.
El último fin de semana mientras se realizaba una campaña medica dentro de las instalaciones del hospital regional de Huacho, se pasaba a la vez la música proselitista de Javier Alvarado.
Por su parte Vicente Sánchez líder de Confianza Perú señalo, “los hechos denunciados significan la caída en picada de la legitimidad para gobernar del Presidente Regional y una nueva etapa de la crisis de gobernabilidad instalada en el GRL. Por ello, si bien el concepto de incapacidad moral solo se aplica para vacar al Presidente de la República de acuerdo al Art. 113º de la Constitución Política, declaramos que Javier Alvarado se encuentra INCAPACITADO MORALMENTE para seguir como Presidente Regional, y le exigimos que se desista públicamente de seguir adelante en su campaña a la Presidencia de la República y que retire de la ONPE la solicitud del kit electoral del partido “Triunfa Perú”. Si no lo hace, no tendremos otra alternativa que impulsar la revocatoria del Presidente Regional en enero del 2012 para restablecer la moral y la gobernabilidad en la Región.
Legalmente, la gravedad de los hechos denunciados amerita la acción de control de la Contraloría General de la República y la investigación inmediata del Ministerio Público y del Congreso de la República, y esperamos que dichas instituciones procedan de oficio, o recurriremos a ellas como ciudadanos agraviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario