jueves, 29 de septiembre de 2011

SE CONFIRMA, LITA ROMAN UNA PRESIDENTA DE PANTALLA, NI LA SECRETARIA LA RESPETA Y NO LA DEJO ENTRAR A PRESIDENCIA, POR ORDEN DE JAVIER ALVARADO

El Gobierno Regional de Lima sufrió un atentado a su democracia, al conocerse que la actual Presidente del GRL. Dra. Lita Román Bustinza, no pudo entrar a su despacho a laborar, por orden de Javier Alvarado Gonzales del Valle, que dejo sus estudios momentáneamente en Isrrael para dictar esta medida, (la orden fue dada a través de su secretaria de la oficina de la Presidencia) quien se negó a dejar entrar a la actual Presidenta a su propio centro de trabajo. En un hecho sin precedente.
Los hechos se dieron en  horas de la mañana del 28 de setiembre, cuando la encargada de la Presidencia Regional acudía como todos los días a la oficina a sostener una reunión con el coordinador del congresista Manuel Zerillo Bazalar, quien fue testigo de este maltrato a la investidura de nuestra autoridad máxima de la región.
La Dra. Lita Roma Bustinza, entre lagrimas entrecortadas, en conferencia de prensa dijo “Siento mucho señores  tener que darles esta noticia pero me siento atropellada, decepcionada, indignada y maltratada al conocer que Javier Alvarado, ha llamado ordenando a que no me dejen entrar y no me abrieran la puerta del despacho de presidencia”.
Ante este atropello la Presidenta en Funciones, se recupero del tarumá por la cual pasaba y enfáticamente dijo que traería a la policía para que constate este hecho y a la fiscalía de prevención del delito, ante este anuncio, sintiendo además la presión de los medios de comunicación,  le Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella, ordeno a que le abrieran la puerta.
La Dra. Lita Román dijo una vez más lo siguiente: “no entiendo que se hizo en contra de él para que él pueda actuar de esta forma, además la confianza ya se perdió y no entrare a presidencia, además si a la secretaria le ha ordenado este tema, que mas habrá ordenado a sus funcionarios sobre mí, necesito una explicación de Javier Alvarado, si hay algo de valor en él”.
 
El ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech, quien se encontraba en el lugar, estaba  expectante de los hechos,  junto a José Robles (responsable de la fracasadas  escuelas deportivas)  y Julio Bazalar coordinador de un congresista de la región, quien tomo este hecho como un abuso de autoridad.
REACCIONES
Muchos ciudadanos como, Alexander Palacios, creen que el celo electoral de mellar el  protagonismo a Javier Alvarado,  el retiro de la Directora de la Ugel  09 (Enith Díaz), la posición a que las compras de las Laptops se dé por Licitación y sobre todo el haberse pronunciado a favor de continuar con la defensa irrenunciable de Huacho  como  Sede de la Región, los hechos de corrupción que se van descubriendo ha hecho que los funcionarios, trabajadores, gerentes , administradores, choferes, personal de limpieza que en su gran mayoría son de cañete, le den la espalda a la Dra. Lita Román y reciban órdenes directas de Javier Alvarado desde el país de ISRRAEL, “este hecho es usurpación de funciones y al mismo tiempo abuso de autoridad, causales de vacancia”, dijo Alex Palacios.
Ante este atropello, el Colectivo Ciudadano acordó presentar la Vacancia del Javier Alvarado por presunto abuso de Autoridad y usurpación de funciones. “Creemos que Javier Alvarado va a negar que dio dicha orden o en todo caso van a afirmar que la orden de no ingresar al despacho era por que se iba realizar una supuesta  refracción, menos mal que los miembros de la policía nacional han constatado de que no había signos de realizar refracción alguna”, señalo su representante.
Por su parte el Consejero Regional por Huaura, solicito que se forme una comisión investigadora para evaluar este hecho que daña la democracia y generan desconfianza, inestabilidad administrativa y económica, esperando que esto se supere y calificándolo como una  pugna interna y que da pena que patria joven termine así.
Este acto simplemente es una muestra de la actual relación que existiría en el interior del Gobierno Regional que deja claras luces de que la Región se encontraría al borde la ingobernabilidad. Esperamos que se solucione este impase por el bien de la Región Lima Provincias. Hasta hace unos días la misma Lita Román, negó cualquier tipo de mala relación entre su persona y Javier Alvarado, pero al parecer esto no sería así. Esta muestra de mal comportamiento de Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha generado el repudio de todos los ciudadanos.
DATO
Recordemos que existe un ACUERDO REGIONAL Nº 073-2011-CR/GRL de fecha 14/09/11, donde se le concede a Javier Alvarado, LICENCIA TEMPORAL  desde el 17 de setiembre al 13 de octubre del 2011 para viajar a ISRRAEL y en dicho acuerdo también precisaba que se le debía encargar la Presidencia Regional a la Dra. Lita Román Bustinza. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 23 de la Ley 27867- Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y su modificatoria”

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿SERA OTRO CASO QUE SERÁ ARCHIVADO Y OLVIDADO POR LA GESTIÓN DE SANTIAGO CANO LA ROSA?

PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA RAMIRO PRIALE DENUNCIO QUE EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL LE PIDIERON UN TERRENO ACAMBIO DE DE ACELERAR UN TRAMITE DE EXPEDIENTE EN ASESORIA LEGAL
El pasado 27 de mayo del 2011, la Presidenta de la Asociación de Vivienda Ramiro Priale, Sra.  Elizabeth Castillo Loli, presento un documento ante el despacho de alcaldía, denunciando al asesor legal de la municipalidad provincial de Huaura, Jorge Landa Galiano, de haber solicitado un lote de terreno para su vivienda, causando extrañeza porque solo fui a reclamarle de  porque retenía por mucho tiempo el expediente de la asociación, dijo Castillo Loli.
La historia comienza cuando la Presidenta de la Asociación, inicio un serie de trámites desde el pasado 25-01 -2011 de actualización de expedientes según solicitud N° A-4601-8-11, este paso a Gerencia de Desarrollo Urbano y rural, el 16/02/2011, luego a control patrimonial el 01/03/, y nuevamente a la Gerencia de Desarrollo Urbano y rural  el 03/03/, y luego llega el 13 de abril  al despacho de asesoría legal, donde el expediente se estanco en el sueño de los justos.
Elizabeth Castillo Loli, preocupada de porque el expediente de la Asociación de Vivienda no seguía su trámite, fue al despacho del Dr. Jorge Landa Galiano, hasta en dos oportunidades,  a quien le mostro su extrañeza por la demora en el  tramite, es en ese momento que el funcionario municipal le manifiesta que necesita un lote de terreno para su vivienda, Por supuesto Elizabeth reacciono, señalando “esto es algo extraño y sospechoso haciéndome pensar que indirectamente me estaba condicionando para resolver el expediente”.
Ante esta propuesta del Dr. Jorge Landa, La presidenta de la Asociación de vivienda, agenda la propuesta y convoca a toda su junta directiva y lo pone a debate, la directiva por supuesto rechazo este pedido y acordaron hacerlo público, es por ello que presentan una queja por irregularidades Administrativas el pasado 27 de mayo por meza de partes.
En el mes de agosto del presente año, Jorge Landa, se ve acorralado y le envía dos cartas notariales a la presidenta de la Asociación, conminándola a que se retracte, señalando que no había pruebas y que solo era su palabra contra la de él.
Dr. Jorge Landa
Elizabeth Castillo Loli, dijo a la prensa el día de hoy, “señores periodistas lamentablemente cuando uno ingresa a la municipalidad de Huacho no lleva grabadoras ni filmadoras para estar grabando estas propuestas que dañan una gestión, es por ello que me vi obligada a retractarme en la notaria Reyes Ugarte, pero toda mi asociación sabe como trabajo y sobre todo que jamás miento, pero en aspectos judiciales los papeles y videos o grabaciones mandan”. El tema no quedo ahí, hace tres días atrás (setiembre), Santiago Cano la Rosa, cito a Castillo Loli, donde esta se ratifico en su denuncia, recibiendo como único consuelo que el tema seria investigado.
Pos Data: La Sra. Elizabeth Castillo Loli, es jubilada de una entidad estatal y nunca ha estado metido en actos irregulares siendo  una profesional proba.

martes, 13 de septiembre de 2011

DR. JUAN VALENCIA RINCON NUEVO GERENTE DE LA MANCOMUNIDAD

ALCALDES DE HUARAL, BARRANCA Y HUACHO SE REUNIRÁN CON EL VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, YEUDE SIMON MUNARO, PARA TRATAR APOYO INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LA MANCOMUNIDAD

Se firmo acta de Mancomunidad.

Con la presencia de los Alcaldes de las Municipalidades  Provinciales de Huaura y Barranca y El Anfitrión Dr. Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de Huaral, se firmo el acta de la mancomunidad que está basado en cuatro ejes fundamentales.

Los Ejes de Desarrollo de la Mancomunidad son:
·         Integración territorial desarrollo urbano y gestión ambiental
·         Desarrollo económico y productivo con tecnología agrícola y promoción de la pequeña empresa
·         Salud, educación, cultura, deporte y recreación
·         Desarrollo institucional y fortaleza en capacidades de gestión y desarrollo de las organizaciones sociales.

Acordaron unificar estos criterios, en aras de encaminar la integración y priorizar obras de envergadura que atiendan las verdaderas necesidades de la gente.

Con la firma del acta de constitución, se unen estas (3) municipalidades del norte chico, que a partir de la fecha podrán generar mejores resultados en el desarrollo económico, político y social de la población en su respectiva jurisdicción.

Para ello, las tres comunas provinciales sumarán esfuerzos financieros para solventar el costo total que demande la elaboración de los perfiles y expedientes, saliendo así todos beneficiados con el bienestar, progreso y desarrollo de los pueblos más necesitados. 

“Es un orgullo y debo saludar ese compromiso de mis colegas alcaldes, que se unen para trabajar y presentar buenos proyectos en aras de servir a nuestro pueblo. Trabajando juntos lograremos el anhelado desarrollo integral del norte chico y la región”, enfatizó la máxima autoridad edil de la Provincia de Huaura.

El Dr. Juan valencia rincón, fue designado como el Gerente de la Mancomunidad, señalando que este proyecto se inicia con presupuesto cero, y el trabajo de todo su equipo será ad honoren,  se tocara todas las puertas para lograr el desarrollo de estas tres provincias, además anuncio que este lunes se reunirán con el vicepresidente del Congreso de la República, Yeude Simón Munaro, para buscar financiamiento de cooperación internacional y se contara con la presencia de los tres alcaldes Provinciales.

Por su parte el Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien asumió la presidencia de la Mancomunidad, señalo que este proyecto también permitirá que el pool de maquinarias de cada municipalidad, en conjunto, desarrollaran trabajos de limpieza u otros trabajos dentro de cada jurisdicción asimismo el burgomaestre, dijo que la mancomunidad va a tener personería jurídica y va estar inscrita en la Presidencia del Consejo de Ministros.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ESCANDALO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN


SEIS POSTULANTES QUE INGRESARON EN EL ULTIMO EXAMEN DE ADMISION, RECIBIERON  HOY UN COMUNICADO QUE YA NO SON ALUMNOS  DE LA SANCHEZ CARRION  Y SE DIERON A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS  6 NUEVOS CACHIMBOS

¡INCREIBLE PERO CIERTO!

El último examen de admisión realizado, el 04 de setiembre del 2011,  realmente es un escándalo a nivel nacional, los resultados oficiales que dieron a conocer el último domingo señalaban  que 24 jóvenes ingresaban a la Facultad de Derecho y 14 a la Facultad de Medicina, dentro de la relación figuraban:





FACULTAD DE DERECHO
Mejia Canchanya, Astrid Ornella.     143.600           Ingreso.
Acuña Vargas, Henry Gustavo          142.700           Ingreso.
Rosario Chauca, José Luis                 142.200           Ingreso.

FACULTAD DE MEDICINA
Toscano Quispe Solansh Thalia         230,600           Ingreso.
Torres Dextre Luis Héctor                 205.100           Ingreso.
Leyva Ancajima Elmer Manuel         203.100           Ingreso.

Estos jóvenes celebraron su ingreso con sus familiares, pero la comisión de admisión, presidida por Mg. Francisco Castillo More e integrada por Ing. Edwin Macavilca Ticlayauri, Ing. Javier Manrique Quiñones, Ing. José Orbegoso López, Mg. Edgardo Octavio Carreño Cisneros, Sr. Néstor Escalante Chang, Est. José Antonio Espinoza Huerta, tomaron otra decisión y el miércoles 07 de setiembre del 2011, dieron a conocer otros resultados oficiales, donde los jóvenes que mencione líneas arriba ya no figuraban, sino los siguientes:  

FACULTAD DE DERECHO
Blas Marín Christian Alexander.       209.100           Ingreso.
Flores Encarnación Elvis Jairo           178.000           Ingreso.
Yzaguirre Collazos Jennyfer Leonor 163.700           Ingreso.

FACULTAD DE MEDICINA
Cabrera Galindo Julio Ivan                230,600           Ingreso.
Bendezú Gavilán Arquímedes            225.600           Ingreso.
Fernández Agüero Bryan                  221.900           Ingreso.

Este escándalo ha causado un total rechazo de la población Huachana, hacia la presidencia de la Comisión Reorganizadora, liderada por Helmer Rubiños, la mayoría de los medios de comunicación están exigiendo la renuncia de toda la Comisión de Admisión. , toda vez que han frustrado las expectativas de decenas de jóvenes postulantes y han ahondado aún más la crisis institucional, de la Sanchez Carrión.

En conferencia de prensa los miembros de la Comisión Reorganizadora explicaron que se equivocaron en la revisión de las claves de los postulantes de las aulas 57 y 58, donde precisamente ninguno de ellos logró ingresar. Se comprometió además que se ampliaría la relación de ingresantes a la carrera de Medicina Humana y Derecho Ciencias Políticas, todo depende del acuerdo del consejo universitario”, añadió. (pero al final esto no se cumplió)

Sobre las sanciones indicó que también será debatido por el consejo universitario y que se está investigando a los responsables de las áreas correspondientes en donde se cometieron estas fallas.

Lo cuestionable es que se tuvo que esperar la presión de los postulantes quienes se dieron cuenta de esta falla técnica, sin embargo la Comisión Reorganizadora tratando de minimizar el hecho justificó este error por aplicar la nueva modalidad de ubicar las respuestas en dos bloques diferentes para evitar el plagio.

MAS QUEJAS
Existen más quejas presentadas en este proceso de admisión modalidad ordinario, como por ejemplo que en el aula 66 se pidió el examen 30 minutos antes de que esta culminara, sobre ello declaró Carmen Portilla Pérez postulante a la carrera de Medicina Humana. “He presentado mi queja en mesa de partes, me he quedado por milésimas el último ingreso con 203.1 puntos y no es justo, llevo cuatro años postulando a medicina, mi cartilla quedo por rellenar y si se hubiera respetado la hora estoy segura que hubiera logrado ingresar, el profesor de aula se llama Lino Rodríguez y el nos quitó el examen antes de tiempo”. Denunció.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MIENTRAS EL PRESIDENTE REGIONAL SE PASEA REGALANDO MUEBLES EN EL PROGRAMA EL GRAN SHOW


MAMÁ DE JAVIER ALVARADO ES SENTENCIADA POR LA JUSTICIA DE CAÑETE  Y NO PUEDE PAGAR DEUDA DE TRES MIL SOLES… “SOLO GANO 100 SOLES”, DECLARÓ LA ANCIANA

 “Mujer, he ahí a tu hijo. Hijo, he ahí a tu madre”. Esta historia realmente nos conmovió. Es por ello que el equipo de investigación de GM NOTICIAS decide ponerlo a disposición de nuestros lectores.

El Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Cañete, que despacha el juez Isaías Ascencios, sentenció, por el delito contra el patrimonio – usurpación agravada, a la hermana y a la mamá del presidente regional Javier Alvarado. Se trata de Rosa Ysabel Alvarado Gonzales del Valle (46) y la señora Isabel Ercila Gonzales del Valle Cubillas Vda. De Alvarado (83). A la primera la sentenció a tres años de pena privativa de la libertad y a la mamá, a un año, suspendido bajo reglas de conducta y a un pago de reparación civil de tres mil nuevos soles, en agravio de Enma Evaristo Ordoñez Centeno.

Ante este fallo, las sentenciadas apelaron, pero la Corte Superior de Justicia de Cañete en lo Penal ratificó el fallo en segunda instancia. Por lo tanto, la agraviada Enma Evaristo Ordoñez Centeno comenzó a exigir el pago de la reparación civil en diversas oportunidades. La última exigencia fue el 5 de agosto del 2011, a través del juez del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete, señalando lo siguiente: “SOLICITO que se REQUIERA a las sentenciadas ROSA YSABEL ALVARADO GONZALES DEL VALLE e ISABEL ERCILA GONZALES DEL VALLE CUBILLAS VDA. DE ALVARADO para que en el término de TRES DÍAS a partir de su notificación CUMPLAN con pagar el total de la reparación civil fijada en la suma de S/. 3,000.00, mediante sentencia condenatoria ejecutoriada de fecha 6 de agosto del 2009 con la deducción de las ínfimas consignaciones que han efectuado en autos y que asciende a S/. 400.00, bajo apercibimiento de INICIARSE LA EJECUCIÓN FORZADA”.

La anciana de 83 años y madre de Javier Alvarado declaró que solo gana S/. 100.00 semanales, sin tener otro tipo de ingreso.

Creemos que por ello no puede pagar la reparación civil y hoy pasa por una vergüenza en toda la región Lima, mientras que su hijo (el presidente regional Javier Alvarado) gana S/. 14,000.00 de sueldo y gasta montones de dinero en obsequios para el GRAN SHOW y canales a nivel nacional y ejerce una gran inversión en su movimiento político TRIUNFA PERÚ.

Ante este gran derroche de dinero, solo le recordamos a la primera autoridad regional que madre solo hay una. Es por ello que le pedimos y exigimos que apoye a esta anciana, antes de estar pensando en ser presidente del Perú.

Si quieres aprobar… ¡págame!

ALUMNOS DENUNCIAN A JUAN EDUARDO NAVARRO ROJAS DE PRETENDER COBRARLE POR APROBAR CURSO, MIENTRAS EL DECANO DE PESQUERÍA LO PREMIA COMO SU SECRETARIO ACADÉMICO

Parece que los catedráticos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión no escarmientan. Poco o nada les interesa que el alumno apruebe estudiando, todo se soluciona con 50 ó 100 nuevos soles. Hoy en día, el docente, en lugar de cumplir su rol de profesor, cumple un rol de chantajista o de extorsionador (salvo excepciones).

La unidad de investigación de GM NOTICIAS se trasladó a nuestra primera casa superior de estudios y encontró al estudiante Ober Cárdenas, del sexto ciclo de Pesquería, quien con la valentía que lo caracteriza y con el apoyo de sus compañeros hizo una denuncia explosiva. “Como delegado me manifiesto en representación del VI ciclo y expongo lo siguiente: Que por motivo de la falta de metodología y de cobros indebidos, ya que el docente dicta sus clases basadas en copias y al final del ciclo tenemos aproximadamente 250 copias para el primer parcial, el examen es muy difícil (preguntas rebuscadas) y por lo tanto desaprobamos, lo mismo para el segundo parcial, en cada evaluación surge cobros indebidos y no nos da la oportunidad para aprobar, solo el dinero sirve para aprobar y uno no es rico, para tener docentes así ya tenemos experiencia en el II ciclo… basta ya de injusticias. Por eso, solicito a usted señor Decano sirva a usted disponer por quien corresponda designe a otro docente para el curso de Meteorología en el año académico 2011- I”. Ello lo plasmo a través de un expediente N° 50060, de fecha 22 de agosto del 2011.

La denuncia explosiva no mencionó al docente que hacía estos cobros indebidos, es por ello que nuestro equipo de investigación se apersonó a la facultad de Pesquería y obtuvimos la carga lectiva modificada 2011–I, aprobada en reunión de docentes el día 21-02-2011, del Departamento Académico de Ingeniería Pesquera, que señala que el señor Juan Navarro Rojas dictará las asignaturas de Meteorología, Oceanografía y Química II en los ciclos VI, IV y II. Todo había encajado.

La denuncia de este valiente joven cayó en saco roto, porque ya el Decano, Cesar Gallegos Solís, había emitido la Resolución N° 01 de fecha 17 de agosto, designando a Juan Navarro Rojas, como Flamante Secretario Académico Administrativo. Este blindaje permitió que nada hubiera pasado.

A medida que la investigación avanzaba, descubrimos que quien dirige hoy la Facultad de Ingeniería Pesquera no es un ingeniero pesquero, sino un profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Biológicas, y para colmo firma como magíster sin tener ese grado, tal como lo señala la Asamblea Nacional de Rectores, a través del oficio N° 317-2006-SG, que señala: Cumplo con informarle que el Máster of Soince in Psiology de don César Humberto Gallegos Solís no se encuentra inscrito en el Registro de Reconocimiento de la Asamblea Nacional de Rectores en el periodo que comprende el año 1998 a la fecha.

Primero, creemos que se debe investigar al docente Juan Navarro Rojas por los supuestos cobros indebidos y, mientras dure la investigación, debe ser separado del cargo; y segundo, es un insulto a todos los ingenieros pesqueros de la Casa de Carrión que un profesor de secundaria dirija su facultad, sobre todo si miente al decir que tiene un grado que no lo tiene.

Creemos,señor Hermes Rubiños, presidente de la Comisión Reorganizadora, que usted está para poner orden y no desorden, y esperamos que se tome las medidas correctivas ante los malos antecedentes que hoy rodea a la primera universidad pública de toda la región.

“O pagas o sales jalado”
Realmente, cada día, con reorganización o sin reorganización, sus autoridades hacen de las suyas con el dinero público. En el colmo, en nuestra sede regional encontramos a un catedrático universitario, Arturo Velásquez Villalobos de la Facultad de Ingeniería, quien presuntamente cobraba la cantidad de S/. 60.00nuevos soles por alumno para aprobar la asignatura de su especialidad. Otro que cayó es el Ing. Pablo Mayhuay, recibiendo 50 nuevos soles para no desaprobar a su alumno, y un tristemente célebre, el secretario general Carlos Guevara Rodríguez, tratando de sacar productos sin pasar por caja del supermercado Plaza Sol, de la ciudad de Huacho. Qué ejemplo dejan estos mal llamados maestros para las nuevas generaciones y a esto se suma Juan Navarro Rojas.

Nos preguntamos ¿cuántos otros maestros le estarán sacando la vuelta a la honestidad y transparencia en notas de cursos y actas con pagos y otras insinuaciones para aprobar a sus alumnos?

¿Reorganización o Enriquecimiento?
Pero en Huacho,no solo son están denuncias menores, existen otras perlas que hasta ahora no han sido resueltas, como el caso de los procesos en compras sin licitaciones (computadoras entre otros) burlándose la mayoría de la ley 27806 y del DS 043-2003-PCM que tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental de entregar información a sus ciudadanos. Es fácil comprobar que la  mayoría de los portales electrónicos de los organismos del Estado están  solo con la mitad de la información de su gestión de inversiones y del uso de sus instrumentos de gestión.

Sistemáticamente, se escucha en los medios locales "escándalos" en la universidad que comprometen a un político o un partido, a una mafia de contratistas y contratados, pero el buen gobierno que se ofrece no llega, porque estamos frente un sistema coherente, vinculado con la expansión de la corrupción y la coima moderna y fundada en la asociación ilícita para delinquir.

En la nueva economía global triunfa el mejor producto y el mejor servicio al mejor precio. Igual que en los combates feudales. Todos los golpes son válidos para ganar la guerra económica y política, y preferentemente los más bajos. La panoplia de armas está bien surtida: acuerdos y contratos, licitaciones, compras y ventas forzosas,  y especulación, absorción y desarticulación de los competidores, falsos balances, manipulaciones contables y de los valores de transferencia, fraude y evasión fiscal mediante filiales fantasmas y sociedades-pantalla, malversaciones de créditos públicos y mercados falseados, corrupción y comisiones encubiertas, enriquecimiento injustificado y abuso de los bienes sociales, vigilancia y espionaje, chantaje y delación, violación de las reglamentaciones en materia de derecho al trabajo y de libertad sindical, de higiene y seguridad, de aportes sociales, de polución y el delito al medio ambiente lo vemos a diario y por todos lados.

No hay modernización del Estado cuando tenemos la lacra de funcionarios metido en la administración pública o docentes coimeros, que se vende fácilmente por un plato de lentejas. No hay buen gobierno cuando tenemos a presidentes que solo piensan llenar sus bolsillos y no hacer nada para lo que le encomendó el Congreso de la República. Esperamos que el Presidente Ollanta Humala deje ejemplo histórico de transparencia y de honestidad para todos los peruanos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL ORGANO DE CONTROL PREVIO SE HIZO AL LOCO

COMPRAN CANASTAS POR EL DÍA DE LA MADRE Y NUNCA LAS ENTREGARON A LAS SERVIDORAS DEL MUNICIPIO PROVINCIAL Y PARA COLMO LE REGALARON COLONIAS BAMBAS… ¿QUE TAL FAENÓN SR. ALCALDE CANO?

Trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Huaura denunciaron ante el área competente que los perfumes FRESHING de 1 litro que les habían regalado por el Día de la Madre eran bambas. Producto de esto, las trabajadoras ediles mostraron su malestar y para ello citaremos cuatro muestras: Juana Carbajal Paredes: “Me eché la colonia y me comenzó a causar alergia en el cuello y la cara”; Gladys Fernández Gutarra: “Antes que lo utilice, me percate que la colonia ya había pasado su fecha de vencimiento”; María Angélica Herrera Díaz: “La colonia es bamba porque tiene un plástico en el borde de la tapa. Por lo tanto, lo devuelvo”; y Nancy Gonzales Tolentino: “Esta colonia tiene residuos en su interior y apesta”.

Pero esto no queda acá, porque los funcionarios del municipio en sus informes han declarado que han comprado 22 canastas de víveres, pero estas nunca llegaron a las manos de las servidoras ediles.

 La historia comienza cuando la asistenta social de la comuna Judith Chirinos Valcárcel, mediante informe Nº 162-ASMPHH-20, de fecha 3 de mayo, indica a Richard David Loza Romero, gerente de Administración General y Economía, que se tiene que realizar la actividad por el Día de la Madre  para 127 trabajadoras y 10 autoridades. En total, para 137 personas por esta fecha tan especial. Ante esto, el jefe de Recursos Humanos de ese entonces, José Alejandro Llanos Cesareo, mediante informe N° 122-2011-ORH/MPH, solicita Loza Romero la cobertura presupuestal de 2 mil 650 nuevos soles en calidad de encargo para celebrar dicho día y así sufragar los gastos en el agasajo y regalos para las madres. Ante esto, Richard Loza emite la Resolución Gerencial N° 142-2011-GAGE/MPH-H, de fecha 4 de mayo, donde autoriza a Llanos Cesareo que se le dé el encargo de los 2 mil 650 y que rinda cuenta documentada.

El 5 de mayo, José Llanos retira el cheque N° 01519007, con comprobante de pago N° 2100 y lo cobra en la Caja Municipal de Sullana. Cuando se preparaba para ir a comprar los regalos, fue interceptado, ¿como un ave de rapiña?, por el gerente de Administración General y Economía Richard David Loza Romero, quien le exigió el dinero para que él realice las compras, porque aducía que justo en ese momento se iba a Lima. Llanos Cesareo se negó a entregar el monto porque este era el responsable del mismo. El gerente comenzó a desesperarse, como a una niña que le quitan su juguete, y ante tanta insistencia, el jefe de Recursos Humanos le entrega S/. 1,900.00.

El 6 de mayo, Loza Romero se presenta con 130 regalos (colonias) debidamente envueltos, como para que nadie vea. Fue entonces que se hizo entrega de los paquetes en presencia de los funcionarios, regidores y el alcalde. Las madres felices se fueron con sus obsequios que les entregó la gestión de Santiago Cano La Rosa.

MADRES COMENZARON A TENER ALERGIAS
Las madres ediles llegaron contentas con su regalo a sus casas. Al día siguiente, se preparaban a salir con su familia y se echaron la bendita colonia. A las pocas horas, comenzaron a tener las reacciones y sus médicos de cabecera les señalaron que era una alergia producto del mal estado de la colonia. Fue entonces que comenzaron a reclamar y a devolver los productos. Judith Chirinos Valcárcel, asistenta social, emite el informe N° 226/ASMPHH-2011, adjuntando actas de todo lo sucedido y devuelve lo siguiente:

             3 frascos de colonias Cítrica Freshing
             2 colonias Girlink.
             6 colonias Dancing.
             1 perfume Ccori Pasión.
             1 colonia con atomizador Imágenes.

Asimismo, solicita que se compren nuevos regalos y garanticen que sean un buen producto. Otras madres, indignadas, prefirieron no reclamar por este atentado cometido por la municipalidad.

Esta historia deciden ocultarla en todos sus extremos, pero el Órgano de Control Institucional toma conocimiento del caso y comienza a pedir información en forma reiterativa, tal como lo demuestran los oficios Nº 203-2011-OCI-MPH-H (19 de mayo), Nº 212-2011-OCI-MPH-H, (27 mayo) y Nº 244-2011-OCI-MPH-H (09 de junio).

Fue entonces que no pudieron ocultarlo más y la verdad sale a la luz. El jefe de Recursos Humanos decide elaborar el informe N° 205-2011-ORH/MPH, dando a conocer todo al detalle, informado primero cómo le quitaron el dinero (el gerente de Administración General y Economía Richard David Loza Romero). Además, detalla en qué lugares compraron las colonias:

             Inversiones Sánchez Vásquez S. A. C. (Lima).
             Comercial Taix (Lima).
             Comercial Xiomara (Lima).

El gasto fue un total de S/. 1,553. Mientras, todos se preguntaban dónde están los 347 nuevos soles restantes, si David Loza llevó mil 900 nuevos soles (recordemos, además, que Llanos Cesareo tenía en su poder la suma de 750 nuevos soles).

El informe señala además (en la parte final) que el Gerente de Economía se horrorizó y se sentía estafado, y que estos productos iban a ser devueltos con la denuncia policial correspondiente, HECHO QUE HASTA LA FECHA NO SE HA PRODUCIDO.

II PARTE DEL FAENÓN
Como faltaba sustentar la suma de 1,097 nuevos soles, deciden supuestamente comprar canastas de víveres en comercial XIOMARA por un importe de 144 nuevos soles. Ante esto, el equipo de investigación de GM NOTICIAS viajó a Lima, exactamente al Jr. Cuzco Nº 686, interior 1079, galería Mesa Redonda, y se topó con la sorpresa que solo VENDÍAN PERFUMERÍA EN GENERAL, tal como lo establece la SUNAT. ¿Cómo es que entonces el Gerente de Economía compró canastas en un sitio donde no se vendían? Seguimos investigando y encontramos que compraron más canastas de víveres, ya no en Lima, sino en Huacho, exactamente en el mercado Modelo, letra “L”, puesto 9 y 12, el 6 de mayo, por un importe de 300 nuevos soles (el objetivo era completar los 1,097 nuevos soles). Por último, presentaron una boleta de JUNCOS KFE por el importe de S/. 742.50 y a pesar que se encuentra dentro de las instalaciones de la municipalidad, está en calidad de NO HABIDO POR LA SUNAT. Para colmo, como se pasaron en  S/. 89.50, los funcionarios exigieron un reintegro.

El faenón se completa al no entregar NUNCA A LAS TRABAJADORAS EDILES LAS CANASTAS DE VIVERES, cuando ellas eran las homenajeadas.

Doctor Santiago Cano La Rosa responda a estas preguntas por favor: ¿A dónde fueron a parar estas canastas?, ¿Compraron estas canastas o solo llenaron las boletas?, ¿Por qué el Gerente de Economía decide hacer las compras si él no era el autorizado?, ¿Porque sus funcionarios hacen pasar boletas de lugares donde no venden dichos productos?, ¿Hasta cuándo van a seguir los actos de corrupción en su gestión?, ¿Qué va a suceder con los responsables de este vergonzoso hecho?, ¿Cuándo les va a entregar los productos originales a las servidoras ediles que fueron estafadas?

El equipo de investigación de GM noticias da a conocer a la opinión pública lo que realmente hacen nuestras autoridades que recibieron el apoyo del pueblo. Solo a ustedes, amigos lectores, les toca juzgar a esta gestión que se sume en el escándalo día tras día.

YA SALIO GM NOTICIAS

-LOS PERFUMES BAMBAS DE SANTIAGO CANO
-FISCAL DE LA NACION Y OLLANTA HUMALALE PONEN LA MIRA A JAVIER ALVARADO POR EL TEMA FINVER
-OTRO CATEDRATICO DENUNCIADO POR COBRO INDEBIDO POR  ALUMNOS DE LA FACULTAD DE PESQUERIA UNJFSC
-ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA INAUGURO 4 ASFALTADOS
-MAMA DE ALVARADO SOLO GANA 100 SOLES Y TIENE QUE PAGAR UNA REPARACION CIVIL DE 3 MIL SOLES
-ARTICULO SOBRE EL ABANDONO DE LA REGION POR TRIUNFA PERU





jueves, 1 de septiembre de 2011

LA EXONERACIÓN SOLO FUE UNA CORTINA DE HUMO.


SE PREPARA AL PARECER UN NUEVO FAENON A FAVOR DEL GRUPO DELTRON S.A.  EN COMPRA DE LAPTOP POR EL GOBIERNO REGIONAL

Hoy se descubre la razón principal del presunto negociado de las laptops ofrecidas por el Gobierno Regional, El día viernes 26 cuando todos ya se habían retirado y fuera del horario de trabajo a las 18:31 el área de logística cuelga en el SEACE la Licitación Pública N° 05-2011, de compre de 1930 Laptos, por un valor de 3`645,770.00,  a pesar de que el consejo ya tenía agendado la vista de la exoneración para el día 27.
Podemos ver que en dichas bases escandalosamente suben aún más el precio de las laptops, si antes el precio referencial era de 1,580 soles cada una, ahora se a cotizado a 1,886 soles o sea han subido 300.00 soles más,  pues tenemos entendido de que el costo, según el área usuaria (según el estudio que realizara el proyectista) era de 3´628,400 en la cotización más baja, pero ahora, sorpresivamente su nuevo monto es de 3`645,770.00 y más aún solicitan que la garantía tan discutida de la altitud ahora no la presente el fabricante de la marca sino sólo el proveedor. ¿Qué pasa si el proveedor desaparece, como queda la garantía?

Estudio de mercado hecho por logística

Fuente 1: Expediente Técnico
Se considero el Presupuesto del Expediente Técnico aprobado mediante Resolución Gerencial Regional de Desarrollo Social Nº 003-2011-GRL/GRDS, aprobado el 11/08/2011, la misma que está incluida en el Capítulo IV Casto Referencial y fuera proyectada en base a los cálculos de los precios sociales y de mercado.

EXPEDIENTE TECNICO
FECHA
CANTIDAD
PRECIO TOTAL
PRESUPUESTO
COMPUTADORAS PORTATIL(Laptops)
Agosto 2011
1930
S/. 3,639,991.00








Fuente 2: Cotizaciones

A fin de establecer el valor referencial, se solicitaron cotizaciones a las siguientes personas jurídicas que se dedican a la venta de bienes iguales o similares a los solicitados en la presente convocatoria: WORLD SERVICE & SYSTEMS SAC; MAXIMA INTERNACIONAL SA; GRUPO TECNOLOGIES SA; TELEFONICA DEL PERU SAA; IT SERVICE SAC; INGENIERIA DE LA INFORMACION SA.; GRUPO DELTRON S.A.

Las siguientes empresas remitieron sus valorizaciones a través de correos electrónicos: Cabe indicar que las empresa WORLD SERVICE & SYSTEMS SAC y MAXIMA INTERNACIONAL SA. Enviaron sus cotizaciones pero se observo algunos aspectos técnicos de la cotización, los cuales no fueron subsanados.

Las siguientes cotizaciones si fueron consideradas:


EMPRESA
FECHA
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO S/.
PRECIO TOTAL S/.
TELEFONICA DEL PERU SAA;
25/08/2011
1930
    2,915.91
5`627,710.19
IT SERVICE SAC
25/08/2011
1930
2,030.00
3`917,900.00
INGENIERIA DE LA INFORMACION SA
17/08/2011
1930
1,960.00
3`782.800.00
GRUPO DELTRON S.A
25/08/2011
1930
1,889.00
3`645,770.00



Como vemos aquí, La convocatoria tiene el mismo precio que el Grupo Deltron S.A. ahora no exigen que las garantías las de él fabricante sino sólo el postor:

B.  Factor “Garantía comercial del postor y/o fabricante”

Se calificara para el presente proceso lo siguiente:
De 03 años a mas adicional a lo requerido como mínimo                   10 Puntos
De 02 año a 03 años adicionales a los requerido como mínimo          07 Puntos
De 01 año a 02 años adicionales a lo requerido como mínimo            04 Puntos
La garantía debe expresarse en años enteros y no fracciones.


Estemos atentos a lo que va a suceder con este proceso de licitación.