jueves, 18 de agosto de 2011

ESTE 24 DE AGOSTO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECIDE SOBRE LA SEDE

EN PLENA SEMANA DEL PATRON DE HUACHO Y DE  CAÑETE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECIDIRA TEMA DE LA SEDE REGIONAL


Documento donde se compromete con Cañete sobre la sede, fuente blog de patria joven
El próximo 24 de agosto, se celebra la fiesta del Patrón San Bartolomé de Huacho y a la vez se celebra el 455º Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, Estas fiestas, de dos pueblos hermanos se vería opacada ante lo que podría determinar el Tribunal Constitucional sobre el tema de la sede ya que para el próximo 24 de agosto se ha programado  la vista de causa.

Mientras quienes interpusieron la demanda  sobre el tema de la Sede Regional, el abogado defensor de la causa José Dulanto Santini, en compañía de Italo Maldonado Montoya acuden para tomar conocimiento de las últimas acciones seguidas en el caso. Don Javier Alvarado Gonzales del Valle, para paseándose por Arequipa o ayudando a la gente que van al programa de Gissela, y parece que no le interesa este problema y mas le importa su candidatura presidencial
 
La vista de Causa se programo para el pasado 10 de agosto,  sin embargo ninguna de las dos partes acudió por lo que el pleno de la máxima instancia interpretadora de la Constitución decidió reprogramar la vista. Esto significa que Alvarado por fin tratara de cumplir con su promesa a la gente de Cañete de que este tema salga a favor de esta hermana provincia, sino como explicamos que su procurador no haya ido a esta vista del 10 de agosto.

El Tribunal Constitucional mediante el expediente 04117-2010-AA deberá ver si declara infundado o no la acción de amparo presentada por ese entonces los abogados de Nelson Chui Mejia, tratando de evitar que se ordene dar cumplimiento a la sentencia expedida por la Sala Civil de la Corte Superior de Cañete que señala el traslado de la sede a Cañete.

Por lo pronto un grupo de ciudadanos se reunirán este 18 a horas 10 am en la plaza de armas de Huacho para exigirle a nuestras autoridades a que defiendan a Huacho como Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario