martes, 16 de agosto de 2011

FAENON EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

KATIA ESPADIN DIAZ FORMO SU EMPRESA EN MENOS DE 10 DIAS Y GANO UNA BUENA PRO DE 652,000.00 SOLES.

El solo hecho de ser candidata al congreso por la lista de Ollanta Humala, le sirvió a KATIA ESPADIN DIAZ , obtener  la buena pro, de CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL COMEDOR UNIVERSITARIO, por la suma de 652.000.00 soles sin concurso  o licitación. Solo le enviaron una carta de invitación a su domicilio, mediante correo electrónico, el 30 de diciembre  del 2010,  rogándole a que participe,  y al ser la única participante gana la buena pro a dedo y para colmo a la hora de la firma del contrato se le exonera del pago de alquiler del inmueble, del agua y la luz. (Negocio redondo)
Parece que todo se estaba orquestando a su favor, la historia empieza, cuando el presidente de la comisión reorganizadora Dr. Raul Rosadio Bernal, emite la Resolución N°0920-2010 de fecha 07 de diciembre; donde exonera el proceso de selección  de contratación para la rehabilitación del comedor universitario por un monto de 54,933.54 soles. El equipo de GM NOTICIAS siguió investigando y encuentra el memorando N° 002-AEC-2010-CR-P-UNJFSC de fecha 05 de noviembre en la cual se aprueba el expediente de contratación. Paralelamente KATIA ESPADIN, por primera vez gestionaba  el 18 de noviembre del 2010, ante la SUNAT su número de RUC, es así que inicia recién sus actividades el 01 de diciembre del mismo año, con el rubro de restaurante, bares y cantina.
En tiempo record se lleva a cabo el proceso, La Comisión Reorganizadora emite la Resolución N° 1602-2010 de fecha 29 de diciembre, la cual dispone la exoneración del  proceso de selección de concesión para EL COMEDOR UNIVERSITARIO.
Es por eso que se realiza el siguiente cronograma:
Invitaciones                            :29/12i/10.
Presentación de propuestas    :03/01/11.
Evaluación de propuestas      : 03/01/11.
Adjudicación                         : 03/01/11.
En menos de solo tres días hábiles se consuma el faenón y el Lic. Javier Tucto Ruiz, Jefe de Logística, y la Mg. Hermilia Diaz Pillasca, jefe de la Oficina de Bienestar, validan este proceso.
KATIA ESPADIN, comienza a vender el menú a 4.80 a cerca de 800 comensales y por esa atención comienza a cobrarle a la universidad, en forma quincenal la suma de 38,400.00 soles.
Lo raro de esta historia, es que en la universidad hay varios comedores particulares que pagan luz, agua, alquiler de local y venden el menú a 3.50. Entonces nos preguntamos ¿Qué beneficio a traído otorgarle a dedo la buena pro a KATIA ESPADIN? ¿Por qué la universidad invierte en infraestructura y la concesionaria no? ¿Por qué no paga agua, luz y alquiler de local? ¿Porqué tantos beneficios?. Son algunas preguntas que tendrá que responder el Dr. Hermes Rubiños Yzaguirre, actual Presidente de la Comisión Reorganizadora.
Todo este faenón cayo en ilegalidad al incumplir lo dispuesto en el Artículo 134° del Decreto Supremo 184-2008-EF, Reglamento del Decreto Legislativo 1017, Ley Contrataciones del Estado preceptúa que: “toda Resolución mediante la cual se disponga la  exoneración de un proceso de selección, debe ser  comunicado a la Contraloría General de la República, dentro del plazo de 10 días hábiles de emitida. Pero la Resolución N° 1602-2010, nunca fue notificada.
Pero como siempre, se busco un culpable y los verdaderos autores del faenón se limpiaron las manos, decidieron emitir la Resolución N° 0980-2001 de fecha 26 de mayo del 2011, y someter a la Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios al Lic. Javier Tucto Ruiz, Jefe de Logística, para que esta califique la responsabilidad administrativa, al no haber notificado la Resolución N° 1602-2010 a la Contraloría.
Para culminar con este escandaloso caso la Mg. Hermilia Díaz Pillasca, jefe de la Oficina de Bienestar y las alumnas de la Facultad de Bromatología y Nutrición, Caro Vargas, Ana Magaly y Melgar Mendoza, Carol Melina; realizan una supervisión del comedor universitario el dia11/05/11, encontrando FALTA DE HIGIENE EN LA PREPARACION DE LOS REFRESCOS además de encontrar que las CHAROLAS DONDE COMEN LOS COMENSALES SON LAVADAS CON AGUA DEPOSITADAS EN RECIPIENTES, siendo la manera  adecuada hacerlo CON EL CHORRO DE AGUA.
KATIA ESPADIN, es la nueva engreída de la universidad, donde no solo brinda un mal servicio a los alumnos, sino que ahora vende menús a Docentes, Trabajadores y público en general.
Un detalle más, los más perjudicados fueron los alumnos, porque la biblioteca fue desactivada.
En la próxima edición el equipo de investigación de GM NOTICIAS dará a conocer el otro faenón de navidad donde entregaron pavos y recién se licito todo en enero.

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