miércoles, 2 de noviembre de 2011

ING. JORGE FELICIANO AMADO COORDINADOR GENERAL DE ESTE PROGRAMA

PENSIÓN 65 ARRANCA ESTE MES CON UN FONDO DE CASI 40 MILLONES DE SOLES.
Se tiene previsto que el presidente Humala lance el programa en Huancavelica. Hoy designaron al ingeniero Jorge Feliciano Amado como su coordinador
El Ejecutivo designó hoy al ingeniero industrial Jorge Luis Feliciano Amado como coordinador de Pensión 65, uno de los programas que el mandatario Ollanta Humala ofreció en campaña electoral. Como se sabe, este consiste en otorgar una subvención económica de 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años de edad que viven en situación de pobreza y que no gozan de pensión.
“Es prioritario que el programa inicie de forma inmediata (...) con el propósito de asegurar una reducción sostenida de la pobreza extrema”, se lee en la respectiva Resolución Suprema 319-2011-PCM, publicada en “El Peruano”, que designa a Feliciano Amado en el cargo.
Se conoció que la entrega de la subvención arranca este mes y se tiene previsto que el presidente Humala lance oficialmente Pensión 65 este sábado en el distrito huancavelicano de Yauli.
LOS RECURSOS
El programa se desarrollará sobre la base del programa “Gratitud” que se creó en el gobierno anterior y que ya fue desactivado. En el camino se han ido sumando más beneficiarios, cuya cifra oficial se desconoce aún.
La primera partida de Pensión 65 -que funcionará bajo el pliego del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social– se financiará de la siguiente manera, según norma: 15’389.826 soles del Ministerio de Economía y Finanzas y 24’397.175 soles del Mimdes.
Esta trasferencia de recursos procederá solo hasta el próximo 31 de diciembre. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) será el organismo encargado de realizar el mapeo de los beneficiarios de Pensión 65.
EL CURRÍCULUM
El Ing. Jorge Feliciano Amado, es un huachano, ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue gerente general de Foncodes en el gobierno de Alejandro Toledo y ha sido consultor del BID (Banco Interamericana de Desarrollo) en Centroamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario