NO SEA INGENUO, AMIGO ALBERTO TUESTA
Sorprendido por la publicación del día viernes 28 del presente en el reconocido diario la primera; donde mi amigo Alberto Tuesta alude a mi persona, respecto al tema de la sede del Gobierno Regional de Lima, utilizando un gran espacio para decir tan poco, en una incomprensible y nebulosa disertación. Me imagino que lo que pretende, amigo Tuesta, es tratar de desviar la atención de la ciudadanía por los graves problemas de la actual administración del Gobierno Regional, manifestado a través de una encuestadora de nivel nacional, donde su principal logro, que es el apoyo al deporte, solo bordea el 4% y la incapacidad para gobernar cerca del 50 %, donde solo el 20 % acepta la actual gestión. Por ello me sorprende mi amigo Alberto, que siendo un acucioso político no mencione los actos de corrupción denunciados por el entonces contralor, Sr. Matute, que ha sido reabierto por la Fiscalía, cuando el Sr. Alvarado era Alcalde de Lunahuana; tampoco dice nada de la denuncia interpuesta por la comisión de fiscalización del Congreso de la República contra el Sr. Javier Alvarado, por varios delitos que han sido denuncios a la Fiscalía y a la Contraloría por indicios razonables de corrupción ; tampoco menciona la denuncia de la actual vicepresidente, Sra. Lita Roman y de la prensa independiente sobre la utilización de los recursos del estado en beneficio de su campaña proselitista para intentar la presidencia de la república y de los maltratos a los trabajadores que no son de su línea política; además de la intención de realizar compras al margen de los principios que establece la normatividad.
Pero lo que más me sorprende amigo Tuesta, es que usted reconozca públicamente el gran error que cometió al solicitarme, a través de una carta notarial, para que acepte la sentencia del Juzgado de Cañete que ordenaba el traslado de la sede a la ciudad de San Vicente de Cañete y que no defienda a Huacho como sede; como lo hicimos y con gran éxito, como lo reconocen la gran mayoría. Aducía usted, que me allane a la sentencia de la Corte de Cañete y que sencillamente no me traslade, como sucede con el tribunal Constitucional que despacha en Lima, a pesar que, según la ley debería hacerlo en la ciudad de Arequipa. Qué gran error, amigo Tuesta, porque con ese argumento, usted cree que el señor Javier Alvarado, cuando asume la presidencia, no se hubiese trasladado a cañete, teniendo la sentencia a su favor?: no sea ingenuo, amigo Tuesta o es que como se dice en el ambiente, usted tiene vínculos con el actual Gobierno Regional y eso le hace perder perspectiva y/o defender lo indefendible?. Por eso me sorprende que no mencione que el gran responsable del actual conflicto entre hermanos del norte y del sur es el Sr. Javier Alvarado, porque fue el, cuando era Alcalde de Cañete, que presenta la demanda a través de una acción de cumplimiento, ante el poder judicial de Cañete, para que la sede se traslade a la ciudad de Cañete. Además usted debe saber que un 10 de Noviembre, aniversario de Huacho, el señor Alvarado presenta un proyecto de Ley, ante el Congreso de la República, solicitando que la sede del gobierno regional sea la ciudad de San Vicente de Cañete.
Por otro lado me sorprende que en el documento que nos hizo llegar, usted nos conmine a crear una subregión, cuando era legalmente inviable, porque todavía no somos región, sino un gobierno regional; demostrando así un desconocimiento absoluto del proceso de descentralización. Pero para su conocimiento nosotros ya habíamos solicitado, ante el Congreso de la república, la creación de la unidad ejecutora Lima Sur, con sede en la ciudad de Cañete para que maneje los recursos de toda la cuenca incluyendo a la provincia de Yauyos, además de la parte administrativa; esto, amigo Tuesta equivale a una subregión incluso con mas prerrogativas .
Lo lamentable amigo Tuesta, es la propuesta descabellada que usted nos presenta, al pretender que renunciemos a la sede, en la ciudad de Huacho, solo con la intención de quedar bien con el actual presidente, … incluso usted lo defiende en la parte final de su artículo, aduciendo que lo hacía como alcalde de cañete, y que como tal, era leal a la jurisdicción que lo eligió; yo le pregunto señor Tuesta, bajo este mismo principio, ahora como presidente, a quien debe lealtad el señor Alvarado?, se supone está en otra jurisdicción, donde hemos defendido, a través de la procuraduría, la sede en la ciudad de Huacho.
Además, amigo Tuesta, a quien debe usted lealtad, a la ciudad que le dio la gran oportunidad de ejercer su profesión y realizarse personalmente o a su actual “patroncito”, responda don Alberto.
ING. NELSON CHUI MEJIA
EX PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario