viernes, 4 de noviembre de 2011

SETENTA MIL BOLSAS DE AZÚCAR OFRECIÓ EL GRUPO WONG A JAVIER ALVARADO PARA LA RECOLECCION DE FIRMAS DE TRINFA PERÚ.

MIENTRAS QUE SU HOMBRE DE CONFIANZA GILBERT SOTO SE REUNIA CON EL GENERAL ARTETA Y LEÓN BARANDIARÁN (AMIGO DE CHEADE)

En una reunión del CENSUR,  la Vicepresidenta Regional de Lima, Dra. Lita Román Buztinza, públicamente pedía el apoyo a los trabajadores y declarar Andahuasi como patrimonio de la Región Lima. Inmediatamente que dijo estas palabras, Javier Alvarado, Presidente del Gobierno Regional, (llamo desde Isrrael) increpo a la Vice presidenta Regional por el discurso de apoyo a Andahuasi, diciéndole,  “como era posible que su Vicepresidente estaba saliendo a favor de un grupo pequeño para las pretensiones Nacionales que él tenía”,
Lita Román, También dio a conocer que, el Gerente Genera, informo que existe un compromiso de donación, de parte del Grupo Wong de 70 mil bolsas de azúcar para apoyar la campaña de Triunfa Perú.

La participación del asesor de Alvarado, Coronel PNP (r) Gilbert Raúl Soto, en estas reuniones del cuartel el Potao, encaja con todo lo antes mencionado señalo Lita Roman y exigió a Javier Alvarado a que aclare hasta qué punto está involucrado en el tema de los Wong y Andahuasi.
Por su parte el ex asesor del PENUD del Gobierno Regional de Lima, Lic. Roger Taboada Rodríguez, aseguro que no es nada casual que, Gilbert Soto, haya participado en la reunión del cuartel el Potao, porque Soto, es el hombre de confianza de Alvarado. Presumiéndose además que estuvo al servicio de Vladimiro Montesinos.

Testigos de El Potao

Entre las versiones que dio el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, durante su intervención en la Comisión de Ética, quizá la más arriesgada fue su afirmación de que su hermano Miguel Chehade y su amigo Miguel León Barandiarán nunca visitaron al general Guillermo Arteta en El Potao, como éste sostiene.
 
Confiado, a lo que parece, en que había un solo testigo, el capitán PNP (r) Richard Salas, y que éste era desacreditable, Chehade arriesgó negar esa visita e intentar desmentir a Arteta contraponiendo una versión contra la otra.
 
Pero, menos de 24 horas después de su intervención, Chehade es quien ha resultado rotundamente desmentido. No solo hubo un testigo de la visita de su hermano Miguel Chehade y de Miguel León Barandiarán, al cuartel de El Potao. Hubo por lo menos seis.
 
Esta noche, el programa Tribuna Abierta, que dirige Rosa María Palacios, dio a conocer los nombres de casi todos esos testigos.
 
Ahora, IDL-Reporteros precisa sus nombres y relata la visita a El Potao de Chehade y León Barandiarán, a partir del testimonio de aquellos.
 
Las personas que desmienten a Chehade son las siguientes (en orden de aparición):

• Alférez PNP Jhonnatan Mendoza;

• Suboficial PNP Vanessa Quinto;

• Suboficial PNP (r) Teresa Chotón;

• Coronel PNP (r) Gilbert Raúl Soto;

• Suboficial PNP Maritza Silva Trinidad;

• Capitán PNP (r) Richard Salas.


Todos ellos vieron de cerca a Chehade y León Barandiarán en El Potao, el 6 de octubre, de acuerdo con la siguiente secuencia.

Jhonnatan Mendoza

Ese día Chehade y León Barandiarán llegaron a El Potao e indicaron quiénes eran y a quién buscaban, al vigilante de puerta. Este los llevó a la Guardia, donde se encontraba el alférez Jhonnatan Mendoza, ante quien se presentaron.

Quizá impresionado por sus visitantes, el alférez Mendoza se olvidó de registrarlos en el cuaderno de la Guardia, por lo que habría sido castigado hace poco con cuatro días de arresto simple, según informaron fuentes creíbles a IDL-R.





Vanessa Quinto
Mendoza llamó a Vanessa Quinto, la secretaria del general Arteta, quien salió a la Guardia a recibir a los visitantes. Ahí les indicó que Arteta estaba en una reunión con sus oficiales y que probablemente demoraría. Chehade y León dijeron que lo esperarían. Vanessa Quinto los hizo pasar entonces a la sala de espera.





Teresa Chotón
La sala no estaba vacía. Ahí se encontraban Teresa Chotón y Gilbert Soto, esperando también al general. Chotón, una suboficial retirada de la Policía, estaba activamente empeñada en campañas de seguridad ciudadana en Trujillo, y había llegado a visitar a Arteta.




Gilber Soto Merino
Gilber Soto Merino, coronel retirado de la Policía, que también se presenta como magíster Soto, es funcionario del gobierno regional de Lima provincias y vino desde Huacho a ver a Arteta para pedirle ayuda en asuntos de su función. Chehade y León Barandiarán compartieron la sala con Chotón y Soto durante un largo rato.







Maritza Silva
La suboficial Maritza Silva, a quien dicen ‘Mara’, cuyo escritorio es cercano al de Vanessa Quinto, salió de su oficina, curiosa por ver al hermano del vicepresidente y a su acompañante. Lo mismo fue el caso del capitán (r) Richard Salas.




“Los he visto y como han permanecido bastante rato en las inmediaciones de acá, del pasadizo, hemos tenido la oportunidad de verlos bien de cerca”, dice uno de los testigos.
Como el general Arteta demoraba en salir de la reunión, Chehade y León Barandiarán buscaron a Vanessa Quinto. Esta salió al pasadizo al que da su oficina (y la de Arteta) y les dio el encuentro. Como ambos ya estaban impacientes, Quinto alertó a Arteta.
Este salió entonces al pasadizo, saludó a Chehade y León Barandiarán e inició la conversación que ya ha relatado varias veces.
 
“Efectivamente” dice uno de los testigos, “vi cuando el general Arteta salió y se dieron el encuentro y le entregaron un sobre. Desconozco el contenido, pero lo vi perfectamente”.
Casi todos los testigos han sido citados ya por el Ministerio Público para rendir testimonio. La mayoría lo hará la próxima semana; y luego de eso, Chehade deberá explicar porqué mintió al afirmar que su hermano y León Barandiarán no visitaron a Arteta en El Potao.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario