viernes, 18 de noviembre de 2011

SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS - PERU: OLLAS Y TUNAS EN PIEDRA GRANDE DESDE EL 20 DE NOVIEMBRE.


OLLAS DE BARRO, QUESOS, CARNES, TUNA, COCHINILLA, TELARES EN CENTRO POBLADO DE PIEDRA GRANDE DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. PRODUCTORES EXHIBIRAN Y VENDERAN SUS PRODUCTOS EN EL  I ENCUENTRO

La Municipalidad Santo Domingo de los Olleros, comprometido con el esfuerzo de sus Autoridades y productores para fortalecer las actividades económicas que garanticen la sostenibilidad económica de sus familias, organizaran el I ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE TUNA, COCHINILLA, GASTRONOMIA Y ARTESANIA.

Dicho evento se desarrollara el próximo 20 de Noviembre desde las 9.00 de la mañana, en el campo deportivo del centro poblado de Santa Cruz de Piedra Grande.. Por su Parte el Gerente Municipal, Melvin Claros Cuadro, señalo que los turistas, visitantes y lugareños podrán percibir y adquirir lo que se produce en nuestro distrito con sus tres Comunidades Campesinas de Llanac, Matará y Cucuya, aseveró el alcalde ollerano.

Habrá Stand para los productores de tuna y cochinilla, por la gastronomía de los  productos alimenticios  del distrito como el queso, la carne, platos típicos como la Pachamanca, entre otros.

El Alcalde Germán Solís, refirió que en este Encuentro, también, los artesanos de la Olla de Barro de los Comités de Artesanía de las referidas Comunidades Campesinas presentarán una variedad de sus productos. Estas Ollas de Barro, en la actualidad se están quemando en Hornos a Gas donados por nuestra Municipalidad a los Comités de Artesanía de Llanac y Matará, reveló la autoridad edilicia.
Asimismo, el alcalde ollerano dijo que se está apoyando en la construcción del local de los Ar
tesanos de la Comunidad Campesina de Llanac para que la producción de ollas de barro sea más sostenible en el tiempo.

Invitamos a todos los vecinos de las Provincias de Huarochirí, Lima y Cañete, a los turistas y lugareños a asistir a tan importante I Encuentro, dirigiéndose por la Carretera Panamericana Sur, a la altura del Puente Chilca hacia el Valle de Chilca, donde a menos de 50 Km. Está el centro poblado de Piedra Grande.
Pueden ir con su propia movilidad o alquilando combis o custer por la Carretera que Une Chilca con Piedra Grande en el Valle de Chilca, indicó finalmente el alcalde ollerano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario