viernes, 30 de diciembre de 2011

COMO EN UN CUENTO DE HADAS


CONSEJERO REGIONAL MARCIAL PALOMINO HIZO REALIDAD QUE NIÑA DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOSCELEBRE SU CUMPLEAÑOS

Estamos a puertas de Navidad y muchos niños ilusionados esperan un juguete. Otros, de bajos recursos, solo esperan que sus padres que llegue sanos y salvos. Cristhel Robles Bazalar es una niña de 6 años cuya familia es de escasos recursos económicos. A diario pedía a su abuelita Eugenia Robles tener una torta en el día de su cumpleaños, pero lamentablemente no había dinero suficiente.

Como es costumbre, Cristhelsalió de su casa al colegio en el día de su cumpleaños. Solo recibió el saludo. Luego,  acompañada de su abuelita, salieron de su institución educativa y se dirigieron a su hogar. Grande fue la sorpresa cuando abrió su puerta y su fiesta de cumpleaños se hacía realidad: no solo había torta, sino que también había toda clase de dulces y niños que habían venido a saludarla.

La menor vivió el momento más feliz de su vida y dijo con los ojos llorosos: “Este es un milagro que me da el Redentor. Gracias por adelantar mi Navidad. Los milagros sí existen”.

Por su parte, la abuela, también llorando por la alegría al ver el sueño cumplido de su nieta: “Tengo en mi poder a mis dos nietas, una de seis y  otra de doce años. Su padre las abandonó y mi hija se encuentra en Argentina. Hace mucho que no se comunica con nosotros. Solo sé que está enferma y necesita dinero para volver al Perú”, narró bastante triste por los días infelices que atraviesa la madre de Cristhel.

¿Pero cómo se inició toda historia que parece sacada de un cuento de hadas? La historia se da cuando el consejero regional por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino, conoció este caso. Apenas lo hizo, la autoridad quedó conmovida. No dudó ni un minuto y, junto a su esposa Cleida Rivera, se trasladó a la humilde vivienda de la menor ubicada en el cono sur de Huacho, en el sector “Pedro Zurita III”,manzana A,lote 16.

Lo demás ya es conocido. Las sonrisas de felicidad no cabían en la niña. Sin embargo, había más: el consejero regional se comprometió en brindarles materiales para mejorar su vivienda construida a base de palos y esteras.

En los próximos días se celebrará la Navidad. Muchos niños esperan que sus padres les regalen los juguetes que ellos quieren, pero para otros, esta fecha significa melancolía por que sueñan con recibir aunque sea un regalo. El consejero Marcial Palomino llevó alegría al hogar de Cristhel, quien en su inocencia olvidó por un momento el no tener a sus padres a su lado como los demás niños y gozó de su fiesta de cumpleaños muy merecidamente.

ALCALDE LUCIO ALOR Y CONSEJERO MARCIAL PALOMINO ENTREGARON VEHÍCULO A PUEBLO AMBARINO
MODERNO CARGADOR FRONTAL PARA MÁS OBRAS EN ÁMBAR

El alcalde del distrito de Ámbar, Lucio Alor Garay, hizo entrega a su pueblo de una moderna maquinaria (cargador frontal). “Este vehículo será utilizado para el mejoramiento de las vías de acceso a los diferentes centros poblados del distrito y en otras obras como la realización de zanjas para la instalación de redes de agua y desagüe”, precisó.

El acto de entrega se desarrolló el último domingo 11 de diciembre en la Plaza de Armas de Ámbar, luego del izamiento del Pabellón Nacional. Según indicó Alor Garay, la adquisición del nuevo cargador frontal esta valorizado en 300 mil nuevos soles.

Por su parte, el consejero regional, Ing. Marcial Palomino García Milla, felicitó al burgomaestre ambarino y agradeció por el gesto de habérsele concedido ser padrino del cargador frontal. Luego, junto a la pobladora Miriam Castillo, procedieron a bendecir la moderna unidad.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD
De otro lado, otra obra que inició Nelson Chui Mejía durante su gestión será inaugurada en los próximos días. Se trata de la de obra  de mejoramiento del Centro de Salud de Ámbar. Con una inversión de 164 mil nuevos soles, dicha obra permitirá atender a los miles de ambarinos que viven en los centros poblados y anexos.

Ante ello, el alcalde Lucio Alor Garay, muy emocionado y contento, agradeció al expresidente regional, quien empezó estos trabajos pensando en la población humilde de Ámbar. Señaló, además, que la culminación de la obra ha sido posible gracias al apoyo de los consejeros de La Familia (Marcial Palomino uno de ellos) que realizaron las gestiones ante el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima para que se reinicie los trabajos que estaban paralizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario