jueves, 1 de diciembre de 2011

GOBERNADORES REGIONALES DE TODO EL PAIS PARTICIPARON EN TALLER INFORMATIVO DE PENSIÓN 65 ORGANIZADO POR LA DIRECCION GENERAL DE GOBIERNO DEL INTERIOR.

COORDINADOR NACIONAL DE PENSIÓN 65 ING. JORGE FELICIANO AMADO INVOCÓ A LOS GOBERNADORES A SER VIGILANTES DE LAS METAS ENCOMENDADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA.
Más de 20 Gobernadores Regionales de todo el País participaron de un Taller Informativo, organizado por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Gobierno, evento que se desarrollo en el  COUNTRY CLUB EL BOSQUE.
En el conclave, se explicaron los lineamientos del programa, funcionamiento,  así como el objetivo a seguir para el 2012, en el programa Bandera del Presidente de la República,  Ollanta Humala,.
Como se sabe los Gobernadores Regionales, coadyuvan en el ámbito de su circunscripción las coordinaciones  que sean necesarias en relación a las acciones  desarrolladas  por los siguientes programas sociales y acciones del Estado, especialmente en las zonas de extrema pobreza, según lo señala el Decreto Supremo N° 001-2008-IN.
El Ing. Jorge Feliciano Amado, señalo, “Pensión 65 actualmente se desarrolla en14 regiones pero se viene desarrollando en 05, como son: Huánuco, Ayacucho, Huancavelica Apurímac y Puno, siendo la meta trazada para el mes de diciembre incluir a 25 mil nuevos beneficiarios, además, para el 2012 se incluirá otras regiones previas coordinaciones con el Ejecutivo”.

Por su parte los diversos Gobernadores expresaron la necesidad que este programa se implemente a cada uno de sus regiones e invitaron al Coordinador Nacional de Pensión 65 a visitar los diversos departamentos del Perú para evaluar la pobreza en la que viven millones de peruanos.
Por su parte los Gobernadores se comprometieron en ser los guardianes de este programa bandera de Gobierno para que en el mes de Julio en el mensaje presidencial se anuncie una parte del objetivo trazado por el Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario