martes, 13 de diciembre de 2011

CONGRESISTA JOSE URQUIZO MAGGIA ORGANIZA FORO “PENSIÓN 65 Y LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”.

FELICIANO AMADO PROSIGUE REUNIÉNDOSE CON LOS ADULTOS MAYORES E INFORMANDO DEL PROGRAMA BANDERA DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

congresista José Urquizo y Jorge Feliciano

Cientos de personas adultas, participaron del FORO denominado “PENSION 65 Y LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”, evento que fue organizado por  el Congresista José Urquizo Maggia, (actual Ministro de la Producción) y la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú ANAMPER.  Conclave realizado, en el auditorio de la Confederación Nacional  de Comerciantes CONACO.
En el evento participaron personas adultas mayores de diversas partes del país y se les informo sobre el programa Bandera del Presidente Ollanta Humala Tasso, en qué consiste, pasos, objetivo, como son las inscripciones, requisitos entre otros. Se vieron temas interesantes como ¿una persona sin DNI puede recibir Pensión 65? ¿La pensión 65 es por hogar o para cada uno de los miembros de la familia? Entre otros
En la reunión participaron diversos ponentes como: el Ing. Jorge Feliciano Amado (Coordinador Nacional del Programa Pensión 65), Elia Luna del Valle (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social), Eugenia Fernán Zegarra (Defensoría del Pueblo), Carlos Alarcón Aliaga (HELPAGE INTERNATIONAL PERÚ), Dr. Julio Gómez Díaz (Consultor de la Organización Internacional del Trabajo) y Sr. Miguel Romero Yancan (Presidente de la Red ANAMPER).
Jorge Feliciano Amado, señaló, “el gobierno ha puesto énfasis en todos los adultos mayores, de quienes muchos no se acuerdan y los tiene olvidados, para ellos estamos trabajo y el programa cubrirá todos los sectores, sobre todo en los de extrema pobreza”.
representantes de OIT, ANAMPER y Asesor del Congreso Roger Torres 
Por su parte, Miguel Romero Yancan Presidente de la Red ANAMPER, felicitó al Coordinador de Pensión 65 y espera que este programa se convierta en Ley para que otros gobiernos venideros siempre los tome en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario