domingo, 4 de diciembre de 2011

CON LA PRESENCIA DEL VICEMINISTRO DEL MIDIS, DR JORGE ARRUNÁTEGUI SE INAUGURO EL I TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE PENSION 65

ING. JORGE FELICIANO AMADO COMENZO A SENTAR LAS BASES Y LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN  Y EL PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015.  DE PENSION 65. 
Con gran éxito culmino el I TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA SOLIDARIA PENSIÓN 65,  organizado por el Coordinador Nacional Ing. Jorge Feliciano Amado. El evento se desarrollo el 1y2 de diciembre en el hotel Carrera, en la ciudad de Lima, siendo inaugurado por el Viceministro del MIDIS DR JORGE ARRUNÁTEGUI.

Como todos sabemos PENSION 65 es el programa bandera del Presidente de la República, Ollanta Humala, y creado exactamente hace un mes atrás, es por ello que con este taller se inicia la CONSTRUCCIÓN DE SUS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN COMO EL MARCO LÓGICO Y EL PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015.  

JORGE FELICIANO Y EL VICEMINISTRO DEL MIDIS
El taller tuvo una convocatoria importante con la participación de más de 50 representantes de 21  instituciones, entre ellas ESSALUD, RENIEC, Región Callao, Congreso de la República, 8 Municipios, la Universidad Católica, MINSA, MEF y la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras.

Dentro de los trabajos grupales se evaluó diversos temas como:
-          Implementar oficinas descentralizadas del Programa Pensión 65 a nivel nacional.
-          Promover la difusión del programa Pensión 65 a través de diversos medios de comunicación masiva.
-          Desarrollar capacidades en el equipo técnico de Pensión 65 a nivel nacional.
-          Fortalecer competencias de los diferentes actores que intervienen en la gestión operativa del programa.
-          Promover acciones de sensibilización a la comunidad con el fin de identificar a adultos mayores potenciales beneficiarios.

JORGE FELICIANO CON EL Dr. PEDRO FRANCKE

Recordemos que el Gobierno  aprobó la primera relación del padrón de beneficiarios del programa, que comprendió a 25.902 adultos mayores de 13 departamentos del país, y  en el mes de diciembre el objetivo es incorporar a 22  mil, beneficiarios más, de 5 regiones, como son Ayacucho, Apurímac,  Huánuco, Huancavelica y Puno.

El conclave fue clausurado por Gerente General de ESSALUD, PEDRO FRANCKE, quien se comprometió  que pondrá al servicio de PENSION 65 toda su experiencia, de trabajo en adultos mayores así como fuente de cruce de información con su base de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario