martes, 27 de diciembre de 2011

EL TRABAJO ES EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR

GM NOTICIAS: ELARD MELGAR VALDEZ, MEJOR CONGRESISTA DEL 2011 EN LA REGION LIMA…POR MUCHAS RAZONES 
El congresista Elard Melgar en menos de cinco meses ha presentado seis proyectos de ley, entre ellas tenemos el más importante el proyecto de Ley de  la Sede Regional (Huacho) otra es la problemática de límite en la provincia de Cañete. Asimismo, ha realizado gestiones para el desarrollo de la región, entre ellas destaca el container que han sido entregado a la provincia de Huaral. De otro lado ha estado vinculado al tema de EDELNOR. Que constantemente perjudica a los pobladores de la región con los múltiples apagones.
Iniciando sus labores como congresista de la Republica, Elard Melgar Valdez, presentó el proyecto de ley Nº00352-2011-CR. en el cual Propone crear el Servicio de Graduandos al Sector Agrario, denominado SECIGRA AGRARIO, el mismo que será prestado por los egresados (graduandos) de las facultades o de las carreras profesionales, pertenecientes a las universidades vinculadas con la actividad agraria.
Otro de los proyectos es el tema de límites entre la hermana provincia de Cañete y Chincha, en ello el congresista presentó el proyecto de ley 00087-2011-CR en donde se  Propone enmendar una imprecisión recogida en la Ley N° 29777 al señalar que el Proyecto hídrico Concón - Topará se ubicaría geográficamente en la provincia de Chincha-departamento de Ica. Con este proyecto se daría fin al tema de límites.
El proyecto de ley más importante para nuestra provincia de Huaura fue el tema de la sede regional. Tal como hizo la promesa de luchar por la sede del Gobierno Regional, el congresista de la República presentó el proyecto de ley en donde pide la modificatoria del artículo 32 de la ley Nº 27783 – ley de bases de la descentralización. Fue el mismo día del aniversario de la cuidad de Huacho-10 de noviembre-, en donde el legislador Elard Melgar, presentó el proyecto de ley Nº 516-2011-CR, en el cual se lee textualmente que cambie en el articulo 32º.-  Sede Regional y  diga lo siguiente: la sede del Gobierno Regional es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho.
Este proyecto de ley, que cuenta con más de 6 firmas de congresistas, requisito indispensable para que pueda ser debatido  en la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, fue presentado hacia Oficialía Mayor, el cual derivará hasta la comisión antes mencionada, ahí el congresista tendrá que sustentar dicha modificatoria para luego pasar hasta el pleno de Congreso y ser debatido por los 130 congresistas.
Cabe resaltar que  el  proyecto de ley fue iniciativa del legislador Elard Melgar, quien se comprometió desde su campaña electoral en defender a Huacho como sede del Gobierno Regional, el cual viene cumpliendo.
Estos son algunos de los proyectos presentados por el congresista Melgar Valdez, los cuales ya se encuentran en las comisiones correspondientes del Congreso de las República según consta el portal web, las cuáles serán vistos en la segunda legislatura el próximo año.
El legislador Melgar no solo ha dedicado parte de su tiempo en el Congreso, sino también ha desarrollado gestiones para el mejoramiento del desarrollo de la región. Entre las gestiones que ha realizado el parlamentario, se encuentran los container´s que fueron donados al Hospital de Huaral y a la municipalidad distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, las cuáles serán utilizados como consultorio móvil y como aula momentánea para los alumnos especiales, respectivamente.
No obstante, el parlamentario no fue ajeno a la problemática de los cortes intempestivos del fluido eléctrico por parte de la empresa EDELNOR, afectando a las provincias del norte chico, dado a ello que  envió el oficio Nº41-2011-CDEMV/CR dirigido al presidente del organismo supervisor de la inversión en energía y minería (OSINERGMIN) por los contantes apagones en diversas provincias de la región. Este ultimo ente regulador  del estado en materia de energía y minas, luego de realizar los estudios correspondientes llegó a  las conclusiones siguientes, las reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico en el norte chico se han producido debido a una sobrecarga en el sistema de alimentación en la línea de trasmisión de la empresa trasmisora de energía REP S.A., la cual no estaba en condiciones de atender la mayor demanda de energía solicitada por EDELNOR para poder realizar trabajos de renovación de redes en esta parte de la zona. Dado a ello que OSINERMIG ha iniciado un proceso sancionador a la empresa EDELNOR por haber incurrido en el procedimiento, al reportar información fuera de plazo y al superar las tolerancias de frecuencias e indisponibilidad de líneas de trasmisión, previstas en el procedimiento de supervisión Nº 091-2006-OS/CD.
En el lado Humano el Legislador Elard Melgar realizó chocolatadas navideñas para más de 5 mil niños en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca. Contagiado por el espíritu navideño, el parlamentario Elard Melgar Valdez, llevó la alegría para los niños más humildes del norte chico realizando la llamada ´CHOCOLATADA NAVIDEÑA`  en donde hizo la entrega  a más de 5 mil juguetes para los  pequeños.
En menos de seis meses se ve frutos y trabajo en nuestro digno representante como padre de la patria, es por ello que la revista regional GM NOTICIAS RECONOCE SU LABOR Y LO CATALOGA COMO EL MEJOR CONGRESISTA DE LA REGION LIMA en estos cortos cinco meses.


OTRO GOLAZO DE MEDIA CANCHA

USUARIOS PERJUDICADOS POR CORTES RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL MES DE FEBRERO
Luego de horas de reunión en el despacho congresal entre el parlamentario Elard Melgar Valdez y el Gerente Técnico de EDELNOR Walter Sciutto Brattoli, se informo, que los usuarios perjudicados por cortes intempestivos recibirán una compensación económica por los apagones suscitados días atrás en Huacho. Cada usuario en función de la afectación que ha tenido, recibe, al cabo del semestre de evaluación, esto va a ser en febrero del año que viene, una compensación económica en su recibo en función de energía de mala calidad que tuvo y los parámetros que tiene establecida está normativa. Fueron las palabras hacia el legislador Melgar.
Como se informó semanas atrás, el congresista Melgar Valdez envió una carta dirigida al presidente de OSINERGMIN comunicando sobre los constantes cortes de fluido eléctrico en las provincias del norte chico. Dado a ello que OSINERGMIN inició un proceso sancionador a la empresa EDELNOR.
Según indicó el funcionario Walter Sciutto, las interrupciones en el suministro eléctrico en el norte chico se han producido debido a una sobrecarga en el sistema de alimentación en la línea de trasmisión de la empresa trasmisora de energía REP S.A., la cual no estaba en condiciones de atender la mayor demanda de energía solicitada por EDELNOR para poder realizar trabajos de renovación de redes en esta parte de la zona. Dando así conformidad a las conclusiones que llegó OSINERMIN.
Asimismo, el legislador Melgar informó que la empresa de energía en mención hará llegar, en los próximos días, una carta formal hacia su despacho en el cual se comprometerán a realizar la compensación económica a los usuarios perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario