lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS FAENONES SERÍAN PAN DE CADA DÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

MILES DE SOLES RECIBEN POR “ENCARGO” FUNCIONARIOS REGIONALES. ADEMÁS, EL DOCUMENTO SÚPER RESERVADO QUE DEMUESTRA QUE JAVIER ALVARADO TIENE INCAPACIDAD DE GASTOS.
si conocen a nuestros congresistas de la region lima informeles de esto por favor



En la Audiencia Pública, Javier Alvarado,  anuncio a viento y marea que su gestión está en el 4to lugar en ejecución de gastos, sin embargo hoy se revelara un documento calificado como de USO RESERVADO LA CUAL DEMUESTAR QUE SU GESTION EN EJECUCIÓN ESTA  COMO MENOS -30.8% EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA.

Hasta el momento, en Huacho y alrededores, no se ven obras de impacto regional o alguna por la cual la población pueda estar orgullosa de su presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.

GM NOTICIAS hoy dará a conocer cómo y con qué facilidad se encargan grandes montos de dinero para atender gastos de publicidad nacional y local para cubrir actividades, audiencias públicas o para gastos inherentes a la administración.

Lo raro es con qué facilidad se dan los encargos, que más parece un juego de pin pon, el “tú me das, yo te doy”. Y esto parece que pasó con el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella (gerente general regional) y Javier Francisco Vargas Cuestas (administrador del Gobierno Regional de Lima), ya que ambos se encargan voluminosas sumas de dinero.

Aquí le presentamos solo algunas resoluciones de cómo se sacan tan fácilmente el dinero en el Gobierno Regional de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 065-2011-GRL/SGRA, de fecha 13 de mayo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Juan GuimareySchereiber, a fin de atender gastos de difusión y publicación.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 097-2011-GRL/SGRA, de fecha 21 de junio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Juan GuimareySchereiber, a fin de atender servicios diversos relacionados con publicidad, coordinación con los medios nacionales y eventos en Cañete. 

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 108-2011-GRL/SGRA, de fecha 06 de julio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 10,000.00 (diez mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos, relacionados con actividades del Gobierno Regional.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 010-2011-GRL/SGRA, de fecha 21 de marzo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 107-2011-GRL/SGRA, de fecha 08 de marzo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 25,000.00 (veinticinco mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos del 18 de febrero del 2011 de audiencias públicas en Yauyos.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 083-2011-GRL/SGRA, de fecha 10 de junio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos, relacionados actividades del Gobierno Regional.

             Con Resolución Subgerencial Regional de Administración N° 052-2011-GRL/SGRA, de fecha 13 de abril del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Luis Enrique Fernández Estrella, a fin de atender gastos diversos que se relacionan con las necesidades de servicios de la referida Gerencia General.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 017-2011GRL/SGRA, de fecha 4 de mayo del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 016-2011-GRL/SGRA, de fecha 20 de abril del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 022-2011-GRL/SGRA de fecha 22 de Junio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico  de 25,000.00 (veinte y cinco mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 023-2011-GRL/SGRA, de fecha 6 de julio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 20,000.00 (veinte mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 024-2011-GRL/SGRA, de fecha 20 de julio del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 025-2011-GRL/SGRA, de fecha 3 de agosto del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

             Con Resolución Gerencial General Regional N° 026-2011-GRL/SGRA, de fecha 11 de agosto del 2011, resuelven autorizar el encargo económico de 30,000.00 (treinta mil nuevos soles) a nombre del Sr. Javier Francisco Vargas Cuestas, a fin de atender gastos inherentes a la administración.

Ahora, presentaremos el INFORME N° 001-2011-GRL-GG/JJLS, de fecha 11 de noviembre, firmado por el asesor de Gerencia Juan José Legua Salvador,  quien se dirige a Luis Fernández Estrella y le dice que el promedio mensual ejecutado es de 4.9%; sin embargo, el promedio estándar es de 8.3%.Es decir, al 30 de setiembre, EXISTE UNA SUBEJECUCIÓN FINANCIERA DE (Menos) -30.8% en proyectos de inversión pública.

Otros temas que se señalan este documento, considerado de uso reservado,son:
             Existen actualmente 299 proyectos, pero resulta imposible ejecutarlos.
             También se aprecia que es excesivo el número de obras bajo la modalidad de administración directa.
             Por falta de control, se ha incurrido en un giro en exceso  de 203,590 mil nuevos soles en un proyecto  por bonos. Es por ello que el Ministerio de Economía y Finanzas ha bloqueado la cuenta.
             Asimismo, hasta el 31 de octubre no se ha iniciado la ejecución de ninguna de las 28 obras incluidas en el crédito suplementario por un monto de 20 millones de nuevos soles.
             Requerimos que el Subgerente de Administración ejerza sus funciones con un alto grado de eficiencia y eficacia, bajo responsabilidad, teniendo presente las metas y plazos.
             Sobre el pago a los proveedores, se les debe pagar dentro del plazo de 10 días de otorgada la conformidad del contrato.

Este informe declarado sumamente reservado demuestra la ineficiencia con la que trabaja el presidente regional Javier Alvarado, que solamente para pensando en ser presidente del Perú y asistiendo a eventos a nivel nacional. Pero de algo que si no se descuidan los funcionarios son los suculentos encargos de dinero que se dan.

¿Qué dirá ahora el presidente regional, quien en muchas ocasiones ha asegurado que las menciones y publicidad en medios nacionales ha sido por “amistad”? La población se pregunta ¿cómo es que se manejan sumas de dinero tan cuantiosas para “gastos inherentes a la administración”? ¿Tanto gasta la administración de Javier Alvarado? Es realmente una pena que mientras esto sucede (gastos excesivos) la pobre población de las nueve provincias de la región tengan que estar sufriendo por falta de obras y otros proyectos que los beneficie verdaderamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario