jueves, 19 de enero de 2012

SE REALIZÓ PRIMERA MESA DE TRABAJO DE CONFORMACION DE LA MANCOMUNIDADAD EN LA PROVINCIA DE HUAURA

POR INICIATIVA DEL CONSEJERO REGIONAL ING. MARCIAL PALOMINO
SE REALIZÓ  PRIMERA MESA DE TRABAJODE LA MANCOMUNIDADAD DE LOS DISTRITOS ALTO ANDINOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA.
Con ello se lograría realizar obras de envergadura.
La importante reunión se realizó en la sala del Consejo Regional.
En horas de la mañana los cinco alcaldes de la zona alto andina de la provincia de Huaura por invitación del consejero regional Ing. Marcial Palomino, sostuvieron una primera mesa de trabajo con el objetivo de lograr conformar la mancomunidad entre estos pueblos hermanos.
Para ello, los representantes de los municipios distritales se comprometen a recabar los informes técnicos que den viabilidad a la conformación de la mancomunidad y su respectiva aprobación por parte de cada uno de sus consejos municipales.
De acuerdo al marco jurídico de la Ley N° 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal, los pueblos alto andinos de  esta provincia han decidido conformar esta mancomunidad que integra a los distritos de Checras, Leoncio Prado, Ámbar, Santa Leonor y Paccho.
En esta primera mesa de trabajo se conformó la comisión que se encargará de la tramitación y formalización de la Mancomunidad Municipal, quedando presidida por el alcalde del distrito de Checras Ing. Héctor Pizarro Medina.
En tanto Marcial Palomino, expresó que con ello se lograría ejecutar importantes obras de envergadura como por ejemplo la construcción de una carretera inter andina que uniría a la provincia de Huaura con el distrito de Ihuari de la provincia de Huaral

1 comentario: